Avalancha humana en Texas, en festival de música deja 8 muertos; Travis Scott se presentaba

La primera jornada del Astroworld Festival terminó en tragedia durante el espectáculo del rapero estadunidense.

Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una presunta avalancha humana en Texas, EU, durante un festival de música terminó en tragedia, ya que se tiene registro de al menos ocho muertos; el hecho ocurrió durante la presentación de Travis Scott.

La lamentable situación tuvo lugar la noche del viernes 5 de noviembre del 2021 en la primera jornada del Astroworld Festival, en Houston.

Foto: Reuters

-Información relacionada: ¿Egoísta, controlador o una indirecta? La polémica de Chris Pratt por su esposa e hija

Además, las autoridades locales señalaron que decenas de asistentes resultaron heridas durante el incidente en el evento musical.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, Samuel Peña, el jefe de bomberos de Houston, ofreció una conferencia de prensa este sábado e indicó que ya se investigan las causas del siniestro.

Foto: EFE

¿Cómo ocurrió la avalancha humana durante la presentación de Travis Scott?

Según el medio citado, el cuerpo de bomberos explicó que los hechos se originaron presuntamente cuando en el concierto la multitud se comprimió "hacia el frente del escenario".

En ese sentido, escenas de pánico se dieron en dicho momento entre las personas que acudieron al lugar y también diversas peleas que originaron los primeros heridos.

Los reportes dicen que el siniestro ocurrió durante el show del rapero estadunidense Travis Scott, quien, de acuerdo con videos publicados en redes sociales, pidió a elementos de seguridad asegurarse que los asistentes se encontraban bien.

También, se ve que detiene su presentación final en diferentes ocasiones, debido a que se percató del movimiento violento que ocurría en el público.

En el instante, vehículos y personal de emergencia llegaron entre la multitud que rondaba entre 50 mil personas.

“Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, Samuel Peña.

Foto: EFE

Después del incidente, los organizadores del Astroworld Festival dieron por terminado el evento ante las decenas de lesionados.

El portal RT refirió que 17 personas fueron hospitalizadas, y de ellas, 11 sufrieron un paro cardiaco, aunque no se sabe porqué fallecieron las otras ocho personas.

Hasta el momento, las investigaciones continúan, pero se desconoce la causa original de la avalancha humana en Texas, durante el festival de música, Astroworld Festival, donde se presentaba Travis Scott; la jornada de este 6 de noviembre no ha sido cancelada.