¿Cuál es el estado de salud de Vicente Fernández? Esto dice el último reporte médico

Después de haber salido de terapia intensiva, los médicos dieron a conocer como evoluciona el “Charro de Huentitán”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se registra una notable mejoría en el estado de salud de Vicente Fernández, tras haber salido del parea de terapia intensiva, así lo informó el último reporte médico.

El "Charro de Huentitán" lleva más de dos meses internado en el Hospital Country 2000, después de sufrir una aparatosa caída en su rancho, "Los Tres Potrillos".

-Información relacionada: Fallece el periodista Óscar Cadena, conductor de ‘Cámara Infraganti’

Sin embargo, los médicos compartieron el informe a través de las redes sociales del cantante para que sus fans estén al corriente sobre su salud.

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el personal médico detalló que el cantante de música ranchera presenta un mayor avance, pues interactúa adecuadamente.

"Don Chente" continúa con terapias de rehabilitación

Y es que, durante el día, el intérprete de "Estos celos" y "Por tu maldito amor", ya se mantiene despierto e interactuando.

Asimismo, en ese tiempo es cuando se somete a sus sesiones de terapia para una mejor recuperación.

Sobre su forma de respirar, el texto indica que cada vez más puede hacerlo por sí solo, pero continúa usando el respirador.

"Las sesiones de rehabilitación son generadas en forma intermitente durante el día. El respirador únicamente con soporte mínimo, cada vez tolera más tiempo en forma espontánea".

Foto: Cuartoscuro

Los médicos responsables añadieron que en los últimos días no se han presentado eventualidades ni complicaciones.

Con dichas buenas noticias, los familiares del artista mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco, externan su agradecimiento a los seguidores por mantenerse al pendiente.

De la misma forma, señalaron que "Don Chente" mantiene su gratitud con los medios de comunicación y su público por las muestras de cariño.

"Esta evolución en la última semana muy satisfactoria. Nos alegra el avance a la mejoría de Don Vicente que continúa mostrándose fuerte".

¿Por qué se deterioró el estado de salud de Vicente Fernández?

Es de recordar que en agosto del 2021 el famoso artista sufrió un accidente que le causó un daño en las cervicales, por lo que tuvo que fue intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente, lo diagnosticaron con el Síndrome de Guillain Barré, aunque, la dificultad de respirar lo llevó a someterse a una traqueostomía.

Ahora, dichos padecimientos han sido tratados y el estado de salud de Vicente Fernández mejora, motivo por el que se espera reciba pronto el alta médica.