Netflix confirma spin-off de La Casa de Papel protagonizada por Berlín

"Berlín" llegará a la plataforma de streaming en 2023, aunque aún no se sabe cuál será la trama de esta nueva serie.

La nueva serie se llamará "Berlín". Foto: José Oliva / Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes 3 de diciembre se estrenará la última parte de "La Casa de Papel", una de las series más exitosas de Netflix, pero las emociones no terminarán ahí, ya que la plataforma de streaming confirmó que habrá un spin-off.

Esta serie derivada de la espectacular historia de un atraco será protagonizada por Berlín, quien, a pesar de haber entregado su vida para proteger a la banda, sigue teniendo apariciones en los capítulos posteriores a su muerte.

Información relacionada: ¡Bella Ciao! Netflix se despide de \u2018La Casa de Papel\u2019

El anuncio de esta nueva serie, llamada "Berlín", fue realizado este martes 30 de noviembre por los creadores del drama protagonizado por "El Profesor".

Ocurrió durante un evento especial llamado "La casa de papel: El legado", el cual se celebró en el Palacio Vistalegre de Madrid.

¿Qué se sabe de "Berlín", el spin-off de La Casa de Papel?

La serie se estrenará en Netflix en 2023, y todavía se desconoce si participarán otros personajes de la ficción y cómo será la trama de la misma.

Pedro Alonso, el actor que le da vida a Berlín, hermano mayor de El profesor, señaló que este "es un momento maravilloso".

Además, reconoció que el poder grabar una nueva serie basada en el atraco a la casa de moneda es gracias al apoyo que los fans le han brindado a lo largo de los años.

"Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro", aseguró el actor.

"Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra", apuntó Alonso en la presentación.

Añadió que a él le gustaría que la trama "le permitiese volar", y aseguró que siente un poco de "respeto y de responsabilidad", ya que la serie original fue un parteaguas en Netflix.

Preparan versión coreana de La Casa de Papel

"Este atraco llega a su fin\u2026 pero la historia continúa", señalaron los creadores de la serie al dar a conocer que el universo de la serie seguirá creciendo.

Además de "Berlín", se dio a conocer que ya se prepara la producción de una versión coreana de la serie, la cual llegará a Netflix en 2022.

Uno de los actores que participarán en esta versión es Park Hae-soo, quien saltó a la fama mundial gracias a su papel de Cho Sang-Woo (218) en "El juego del calamar".

¿Qué esperar de los últimos capítulos de La Casa de Papel?

Los últimos cinco capítulos de la serie, los cuales se estrenarán este viernes, prometen estar cargados de "adrenalina, giros y muchos sentimientos".

El último capítulo que pudimos ver en septiembre terminó con muchos contratiempos para la banda.
Tokio (Úrsula Corberó) murió y el enemigo, herido y más temible que nunca, sigue dentro del Banco de España.

En las horas más oscuras, el grupo afrontará los mayores retos a los que se han visto expuestos: sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre y tratar de salir con vida y sin acabar presos del Banco de España, el cual está rodeado por el Ejército y con todos los ojos del mundo puesto en él.

Tanto el elenco de la serie como los creadores de la misma confiesan que están "muy contentos" con el final de la misma y que espera que a los fans de todo el mundo les pase lo mismo.

Aunque el final de La Casa de Papel dejará un hueco en el corazón de los fans, la noticia del spin-off llamado "Berlín" llena de esperanza a los seguidores de poder seguir disfrutando más capítulos basados en la banda de atracadores más famosa de la actualidad.

Con información de EFE.