Lo que no sabías de Freddie Mercury a 30 años de su muerte

Este 24 de noviembre es el aniversario luctuoso de quien fuera uno de los principales exponentes del rock británico y líder de Queen.

Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace 30 años el mundo de la música estuvo de luto al darse a conocer la muerte de Freddie Mercury, un hombre que, sin duda, marcó la vida de muchas generaciones con sus canciones.

Y es que, se trata de uno de los principales exponentes del rock británico en la década de los ochenta, además de haber sido el líder y vocalista de Queen.

-Información relacionada: ‘Radhe Shaam’, la canción inédita grabada por The Beatles hace 50 años

Cabe recordar que el cantante murió el 24 de noviembre de 1991 en Kensington, Londres, después de permanecer enfermo de VIH/SIDA.

Sin embargo, aquí te dejamos una serie de datos que bien pudieras conocer o no, pero como una forma de conmemorar su aniversario luctuoso.

  • Al nacer un 5 de septiembre, pero de 1946, en Stone Town, Zanzibar, Tanzania, fue nombrado como Farrokh Bulsara.
  • De acuerdo con CNN, cuando era solo un niño, el también músico habría comenzado a cantar en el Templo Zoroástrico.
  • Fue en 1960 cuando su familia, seguidora del zoroastrismo, se mudó a Reino Unido.
  • Hacia principios de los setenta, fundó la banda Queen junto al guitarrista, Brian May, el bajista John Deacon y el baterista, Roger Taylor.
  • Alguna vez, el compositor dijo que después de cada concierto, hacía una investigación extensa para consultar nuevas ideas para sus presentaciones.
  • Se le atribuyó una bronconeumonía a consecuencia del VIH como causa final de su fallecimiento.
  • En el 2020, se inauguró un museo en su honor, en el lugar donde nació.
  • Se bautizó al asteroide 17473 en su nombre por la Unión Internacional Astronómica de Pequeños Planetas (IAU), ya que fue descubierto en el mismo año que murió.
Foto: Europa Press

El legado de Freddie Mercury

Una de las formas en las que es recordado es por su contribución a combatir el VIH cuando la enfermedad llevaba pocos años de ser descubierta.

No obstante, canciones únicas, millones de discos vendidos son algunas de las cosas que dejó como legado.

En febrero de 1991 lanzó su último álbum en vida, cuyo título fue "Innuendo", aunque en mayo grabó las voces para el álbum póstumo "Made In Heaven".

Infografía. EFE

Años posteriores, obtuvo diferentes reconocimientos, pues en el 2001, Queen ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Finalmente, en el 2015, se posicionó en el segundo lugar de los mejores intérpretes de todos los tiempos en la lista de Billboard.

Sin duda, Freddie Mercury, a 30 años de su muerte continúa en las listas de reproducción de muchos, pues su música pasa de generación en generación.