Un inocente post descubre que Madonna ¡comete explotación laboral!

Trabajar gratis ¿sólo por amor al arte?

Señalan a Madonna como explotadora/Foto:EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La carrera de Madonna siempre está envuelta en polémica por sus temas, sus mensajes y su trabajo lleno de sofisticación; sin embargo, esta vez destacó por un tema de ¡explotación laboral!

Resulta que muy orgullosa, la reina del pop presumió una sesión de fotos que hace poco realizó de la mano del fotógrafo Steven Klein para la revista ‘V Magazine’.

Información relacionada: Madonna cumple 63 años de edad ¿Cuáles son sus mejores canciones?

Lo que parecía solo un paso más en su exitosa carrera, se convirtió en una lluvia de críticas que le llovieron al por mayor.

¿Dónde estuvo el problema? Pues, resulta que el trabajo fotográfico se dejó – por un momento – de lado el mensaje que acompañó la publicación que desató las críticas.

Y es que un inocente comentario, reveló un lado oscuro de la cantante de ‘Like a Virgin’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madonna (@madonna)

“… con un presupuesto casi nulo, ¡todavía pudimos hacer ARTE! ¡El arte no está muerto si tienes la fuerza para luchar por lo que crees! Gracias a todos los que nos apoyaron y durmieron en sofás y trabajaron largas horas y de forma gratuita todos para apoyar a ‘Madame X’ que no solo está aquí para perturbar la paz sino para mantener el arte vivo”.

La confesión de que se trabajó de forma gratuita a nombre del arte bastó para que los internautas acusaran a la diva de explotación laboral, en especial el productor estadounidense Gaston Trezeguet, quien comentó:

“¿Trabajar gratis? ¿Por qué no los pagó usted misma? ¿Tiene poco dinero en efectivo o algo así?”.

Madonna/Foto:EFE

La acusan de apología del delito

Por si fuera poco, y luego de ser señalada por no pagar a sus colaboradores, otros internautas la acusaron también por apología del delito luego de publicar una foto donde se ve con el fotógrafo Steven Klein, quien la amenaza con un cuchillo.

Esta imagen indignó a los internautas, quienes consideraron que la ‘reina del pop‘ normaliza la violencia de género.

Vaya que no tuvo tino en esta ocasión Madonna quien fue acusada de explotación laboral y también de normalizar la violencia, todo en una sola sesión de fotos.