¿No lo quieren en Arabia Saudita? Piden a Justin Bieber cancelar concierto

La prometida de Jamal Khashogg, un periodista opositor fallecido en el 2018, solicitó al cantante no presentarse para “los asesinos”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las redes sociales explotaron después de que Justin Bieber anunciara sus conciertos, sin embargo, una mujer le pidió cancelar su presentación en Arabia Saudita.

Fue la semana pasada cuando el cantante canadiense dio a conocer las fechas del Justice World Tour 2022, que incluyen países de América, Europa, y África.

-Información relacionada: The Kooks cancelan su participación en el Corona Capital 2021

En esta ocasión, Hatice Cengiz, prometida del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, solicitó al músico que no se presente el próximo 5 de diciembre en la ciudad árabe de Yeda.

Y es que, Jamal Khashoggi fue asesinado en el 2018, mientras visitaba el consulado de Arabia Saudita en Estambul, Turquía, de acuerdo con el portal RT.

Foto: EFE

¿Por qué Hatice Cengiz pide a Justin Bieber cancele su show?

Por medio de una carta publicada el pasado sábado en The Washington Post, la mujer solicitó que el también bailarín no actúe para "el régimen que mató a mi prometido".

“Esta es una oportunidad única para enviar un poderoso mensaje al mundo de que tu nombre y talento no se utilizarán para restaurar la reputación de un régimen que mata a sus críticos”.

Según el medio citado, Hatice Cengiz asegura que el "brutal asesinato" del periodista ocurrió por autoridades que actuaban bajo las órdenes de Mohamed bin Salmán, príncipe árabe.

Para tal declaración se basó en la conclusión de la inteligencia de Estados Unidos.

“Sé que estás dedicado a tus fans y viajas a Arabia Saudita en su nombre. Sin embargo, hay cientos de saudíes de todas las edades, orígenes y creencias religiosas languideciendo en prisión, castigados por simplemente expresar su oposición a la despiadada dictadura saudita de Bin Salmán”.

Foto: EFE

Justicia para Jamal Khashoggi

La prometida del fallecido periodista recordó al intérprete de "Baby" y "Peaches" el nombre de sus álbumes "Justice" y "Freedom", enfatizando que su país necesita de "ambas".

“Todas las formas de opresión son malas, sin importar dónde ocurran (\u2026) No cantes para los asesinos de mi amado Jamal".

Finalmente, Hatice Cengiz expuso que, si Justin Bieber, en el concierto, condena el crimen de Jamal Khashoggi, al menos su voz será escuchada por millones de personas.