Descubren tumba del jefe del Tesoro real en Egipto del reinado del faraón Ramsés II

En este mismo lugar se pudieron observar una serie de pinturas murales e inscripciones jeroglíficas a partir de las cuales lograron identificar a la persona enterrada.

Foto /Twitter @TourismandAntiq
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A unos 30 kilómetros en el sur de El Cairo, investigadores de la Universidad de la capital egipcia, descubrieron la tumba del jefe del Tesoro real que existió en el reinado del faraón Ramsés II.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Antig\u00fcedades egipcio, comentaron que el descubrimiento fue en un antiguo complejo funerario, que este fue hallado en 1850.

Información relacionada: \u2018Festival Internacional Xalapa y su Cultura\u2019 para enamorar a turistas de Veracruz

Foto /Twitter @TourismandAntiq

¿De quien era la tumba?

En este mismo lugar también se encontraron una serie de pinturas murales e inscripciones jeroglíficas a partir de las cuales lograron identificar a la persona en la tumba como Ptah-em-Uya, jefe del Tesoro real.

Ptrah-em-Uya desempeñó como jefe del Tesoro real, escribano real, supervisor principal del ganado y responsable de las ofrendas religiosas del templo dedicado a Ramsés II en Tebas.

Foto /Twitter @TourismandAntiq

Otros descubrimientos

Ola el Ajezy, jefa de la misión arqueológica, señaló que la sepultura pertenece al estilo arquitectónico conocido como templo-tumba, ya que a la entrada de este, fueron encontrados jeroglíficos que explican la vida de Ptah-M-Wia.

Asimismo, en uno de los patios se hallaron una gran cantidad de columnas osiríacas, algunas se encuentran sobre el suelo, mientras que otras siguen en pie en su lugar original.

“Esta tumba tendrá un estudio detallado y cuidadoso para aprender sobre escenas de la vida económica durante el reinado de Ramsés II “, comentó el secretario general del Consejo Supremo de Antig\u00fcedades.

Estas excavaciones arqueológicas realizadas en el área de Saqqara han desvelado los sepulcros de otras importantes figuras del Antiguo Egipto, como el del gobernador de la antigua ciudad de Menfis, Ptah-Mas, el del embajador real en el extranjero, Basir, o los de los comandantes militares Euorghi y Hor Moheb, por lo que los académicos esperan que continúen las exploraciones del sitio.