¡No les pagaron! Guionista de ‘Bohemian Rhapsody’ demanda al productor

Anthony McCarten aseguró que por la película biográfica de Freddie Mercury, recibiría el 5% de las ganancias de la productora GK Films.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A semanas después de que se cumplieran tres años del estreno de \u2018Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury\u2019, todo parece indicar que la producción no está en buen momento.

Es de mencionar que en el 2018, el lanzamiento de la película biográfica del líder de Queen, tuvo un éxito mundial que incluso obtuvo un Premio Oscar a Mejor Actor.

Y es que, no solo se trató de contar la historia de una superestrella británica, sino la forma en que una de las bandas más icónicas del rock logró el reconocimiento internacional.

Foto: Europa Press

-Información relacionada: ¿Disparó sin razón? Caso Alec Baldwin enfrenta nueva demanda por accidente en rodaje de ‘Rust’

Presentan demanda por falta de pago

Ahora, la producción se encuentra en un conflicto legal, debido a que Anthony McCarten, guionista de la exitosa película demandó al productor Graham King.

Pero no solo a este último, pues en el documento expuesto en la Corte Superior de Los Ángeles, California, Estados Unidos, también incluyó a su empresa, GK Films.

Lo anterior, presuntamente por incumplimiento de contrato y falta de pago, pues el demandante, aseguró que debía recibir el 5 por ciento de las ganancias de la productora por la película.

De acuerdo con NBC News, Anthony McCarten realizó el acuerdo con Graham King, pero al final los recursos se destinaron a Fox y Disney cuando adquirieron la cinta.

Tal sería el motivo por el que el acuerdo habría cambiado, por lo que el guionista presuntamente no recibió ni un dólar de las ganancias.

¿Cuáles fueron las ganancias de \u2018Bohemian Rhapsody\u2019?

Según el medio citado, el filme contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

Sin embargo, los estados contables de 20th Century Fox Film Corporation señalan que perdió 51 millones de dólares.

En tanto, en el documento se pide que paguen "los daños monetarios en una cantidad que probará en el juicio".

"Mediante esta Acción, McCarten busca hacer que GK Films cumpla su promesa en el Acuerdo del Escritor".

Foto: Europa Press

Por su parte, Fox explicó que al guionista solo se le deben los pagos determinados por "ingresos netos definidos" en vez de los "ingresos netos" de la productora británica.

Finalmente, GK Films dijo a Deadline que Fox y Disney deberían responder a la demanda por \u2018Bohemian Rhapsody\u2019, por lo que se comunicará con las compañías.