Día de la mujer emprendedora 2021: ¿Cómo ser una joven emprendedora en México con poco dinero?

Mediante instagram y bazares locales es como la marca de joyería se comenzó a posicionar entre el público.

Michelle Balleza la CEO de Balleza mx a sus 18 años y durante la pandemia decidió abrir su propio negocio con sus ahorros/ fotos: Michelle Balleza/ cortesía
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la emergencia sanitaria y la suspensión de clases en diversos puntos del Estado de México, en Metepec comenzaba a nacer una mujer emprendedora. Este día de la mujer emprendedora contra su historia es una celebración.

Con tan solo 17 años, Michelle Balleza se encaminaba a crear ‘Balleza mx’, su propio negocio de joyería.

Te puede interesar:¿Cómo emprender un negocio exitoso? Mujeres emprendedoras dan los mejores tips

El emprendimiento surge de la ambición.

En esta ocasión, MVS Noticias tuvo la oportunidad de entrevistas a Michelle Balleza, la directora, creadora y dueña de ‘Balleza mx’, negocio de joyería de arcilla que emprendió ella sola.

‘Balleza mx’ es un negocio que comenzó debido a la ausencia de las clases por la pandemia de coronavirus, así es que Michelle se decidió a crear sus piezas de joyería.

‘Comenzó en la pandemia cuando no tuve clases, siempre he sido muy fan del arte, de yo poder hacerlo y expresarme a través de este’.

Tenía mucho tiempo libre y estaba de moda los collares de cuentitos y me animé hacerlos. Tenía un poco de dinero ahorrado y lo invertí’.

Aretes ‘puebla’/ fotos: Balleza mx

¿Cómo ser una mujer emprendedora?

Hablando con Michelle nos compartió qué para ser emprendedora ella necesitó dinero, apoyo y sobre todo tener los pies bien puestos en la tierra.

También necesitas una buena asesoría en ventas, marketing, contabilidad, publicidad y mercadotecnia para saber cómo llegar al público

‘Lo primero que necesité fue ahorrar todo mi dinero para poder utilizarlo en la inversión que tenía en mente’.

‘La inversión la hice completamente en materiales como la resina, las pinturas, los moldes, las perillas, los hilos para los collares y los accesorios y ahí se fue la inversión’.

‘Ahora todo lo que he ganado con mis ventas pude recuperar la inversión y continuar en el ciclo para generar más recursos así como sacar más modelos’.

Mujeres mexicanas emprendedoras

Al preguntarle a Michelle las dificultades que ha tenido siendo joven emprendedora puntualizó en la poca cultura del emprendimiento que existe en el país.

De acuerdo con cifras del INEGI solo el 11% de las mujeres abre un micro, pequeño o mediano negocio.

Nuestra joven emprendedora nos cuenta su experiencia siendo su propio jefe.

‘Tuve que pedir ayuda a mis padres y hermana para poder emprender, así como sentir su apoyo, todo eso sumado a que la gente ha aceptado mis productos de una manera agradable’.

‘Es triste ver que sí un hombre abre un negocio todos lo apoyan pero si una mujer lo hace comienzan las burlas y el chantaje por parte de sus parejas’.

‘La cultura machista aún no deja ver que las mujeres también podemos trabajar y emprender por nuestra cuenta’.

Algunos productos que puedes encontrar de esta mujer emprendedora son bolsos, collares, anillos, aretes y tutoriales de maquillaje en su Instagram @ballezamx.

Este día de la mujer emprendedora 2021 sigue el ejemplo de Michelle y no dudes en alcanzar tu sueño.

 

Aretes hechos de resina por Balleza mx/ fotos: Balleza mx