¡Del set a la bancada del PRI! La trayectoria de Carmen Salinas como diputada

La actriz mexicana no solo es reconocida por sus trabajos en televisión, pues en años anteriores también ejerció un cargo político.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mundo del espectáculo y farándula no es el único en el que se ha visto involucrada, pues Carmen Salinas fue diputada y aquí te contamos cómo fue su trayectoria.

Se trata de una de las actrices más queridas por el público mexicano, pues sus interpretaciones en televisión la han colocado como una artista con gran reconocimiento.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Qué es la ‘muerte de los justos’? Así murió el primer actor Enrique Rocha

Sin embargo, la mexicana nacida en Torreón, Coahuila, desempeñó un papel importante en la política, cuando obtuvo un asiento en la bancada del PRI de la Cámara de Diputados.

Fue así que la intérprete reconocida por "Aventurera" se sumó a la lista de artistas que han ejercido un cargo político en México.

La aventura en la Cámara de Diputados

En un principio, la también empresaria participó en el 2014 como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con medios nacionales, la estrella de cine mexicano se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ganó la diputación plurinominal en el 2015.

En ese sentido, ejerció dicho cargo en San Lázaro, durante la LXIII Legislatura, además, fue secretaria en la Comisión de Igualdad de Género.

Foto: Cuartoscuro

El cargo de legisladora lo dejó en el 2018 cuando terminó el periodo, sin embargo, habría incursionado en la política gracias al expresidente del PRI, César Camacho Quiroz.

No obstante, regresó al mundo del espectáculo, ya que alguna vez aseguró que ganaba más como artista que en la Cámara de Diputados.

¿Cómo evoluciona el estado de salud de Carmen Salinas?

El jueves 11 de noviembre del 2021 se dio a conocer que la actriz presentó complicaciones de salud que la llevaron a ingresar a un hospital de la Ciudad de México.

La familia Salinas se manifestó al respecto e informó a los medios y al público en general que la mexicana sufrió un derrame cerebral.

Posteriormente, señalaron que se encuentra en el área de terapia intensiva, y en un coma natural, además de que sus órganos funcionan con normalidad.

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo".

Cabe mencionar que Carmen Salinas como diputada recibió fuertes críticas debido a su nivel máximo de estudios, que llegan hasta la primaria.