Billboard Hot 100: BTS y Coldplay, en el número 1 con ‘My Universe’

Fue apenas el 23 de septiembre que la canción se estrenó a nivel mundial y además, ya suma más de 41 mil reproducciones.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como era de esperarse, la colaboración entre BTS y Coldplay con "My Universe" está siendo un completo éxito, y ahora se colocaron en el número uno del Billboard Hot 100.

Pero eso no es todo, pues también debutaron en la misma posición del chart Billboard Global 200, así lo dio a conocer la revista especializada en la industria de la música.

-Información relacionada: ¿Cuál es el origen de "My Universe" la nueva canción de Coldplay con BTS?

Desde el anuncio de la colaboración, el grupo británico generó tal expectativa que sin duda no decepcionó tanto a sus fans como a los de la agrupación coreana.

En ese sentido, tan solo en el canal oficial de YouTube, de la banda liderada por Chris Martin, acumula más de 41 millones de reproducciones.

Foto: Twitter @billboardcharts

"El Universo en la cima del éxito"

A través de su informe semanal, Billboard detalló que durante la semana de estreno, el nuevo tema comenzó con 95.4 millones de reproducciones y 142 mil 400 descargas a nivel mundial.

Sin embargo, el famoso grupo de K-pop ya es el sexto líder en ocupar el primer lugar en el ranking de éxitos más populares de Estados Unidos, pero es el primero para los británicos, en más de un año dentro de la lista.

"My Universe" le quitó el trono a The Kid LAROI y Justin Bieber con "Stay", que esta semana se ubicó en el puesto número 2 del chart, luego de permanecer en el primer lugar durante nueve semanas.

Este sencillo sumó 106.2 millones de reproducciones y ha registrado 17 mil 200 descargas.

Foto: EFE

BTS anuncia gira por Estados Unidos

Por otro lado, la semana pasada se anunció que el fenómeno mundial de Corea del Sur ofrecerá sus primeros conciertos con público desde el inicio de la pandemia en 2019.

De acuerdo con su sello discográfico, las nuevas fechas será entre finales de noviembre y principios de diciembre próximos.

La gira llevará por nombre “BTS permission to dance on stage LA” y comenzará el 27 de noviembre en el estadio SoFi, de la ciudad estadunidense.

Es así que, no cabe duda que los fans de BTS y Coldplay, tiene varias cosas que celebrar, además de su posición número uno en Billboard Hot 100.