Alec Baldwin: ¿Quién le entregó el arma cargada?

El pasado 21 de octubre, el actor de Hollywood disparó una pistola que debía ser de fogueo y accidentalmente mató a Halyna Hutchins.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alec Baldwin continúa en el ojo del huracán, después del accidente que se registró el pasado jueves cuando disparó una pistola y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, sin embargo, ya suenan nombres de la persona que entregó el arma cargada.

Hay que recordar que, el 21 de octubre, el actor de Hollywood se encontraba en el rodaje del western "Rust", cuando disparó el arma que debía ser de fogueo, pero resultó estar cargada con balas de verdad.

-Información relacionada: ¿Quién es Alec Baldwin, actor que accidentalmente mató a directora de fotografía?

Como resultado, la directora de fotografía de la película, en la que el artista también ejercía como productor, perdió la vida y el director, Joel Souza salió herido.

Tras el lamentable incidente, el protagonista de "Enamorándome de mi ex", aseguró estar en contacto con las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Infografía: EFE

¿Quién es Dave Halls, asistente que entregó el arma a Alec Baldwin?

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Dave Halls fue el asiste de dirección que dio la pistola al mayor de los hermanos Baldwin.

Sin embargo, ya contaba con el despido de un rodaje anterior, por un accidente similar en el 2019.

Fue en la película "Freedom’s Path“, donde participaba como asistente de dirección, pero una pistola cargada se disparó en el escenario accidentalmente, pudiendo herir a un técnico de sonido.

No obstante, fue "inmediatamente expulsado del rodaje", ya que también era el encargado de entregar las armas al elenco, indicó Rocket Soul Studios, productora del filme.

“Dave (Halls) estaba muy arrepentido por los eventos y entendió las razones por las que fue despedido. Se contrató a un nuevo asistente de dirección y a un nuevo armero. La filmación de la película terminó con éxito”.

Foto: EFE

Continúan investigaciones sobre muerte de Halyna Hutchins

Las autoridades del condado de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, siguen realizando las investigaciones sobre la falta de supervisión de la pistola.

Se revisa si Hannah Gutiérrez Reed, armera de la producción y Dave Halls provocaron el accidente, pues este último entregó el arma al actor de Hollywood, asegurando "pistola fría", es decir, que no estaba cargada.

Según las declaraciones ante el tribunal de la localidad, el artista disparó hacia la cámara que manejaba Halyna Hutchins, pues desconocía que contenía balas reales y no un cartucho de fogueo.

En ese sentido, la producción del western contaba con una armera profesional para supervisar las pistolas, por lo que también se investiga a Hannah Gutiérrez Reed.

"Rust", película producida por Alec Baldwin se rodaba en un contexto de polémica, debido a que describían un ambiente lleno de protestas y sin seguir adecuadamente las medidas sanitarias.