Paris Hilton: ¿Qué abusos sufrió de adolescente?

La modelo y socialité acudió al Congreso de Estados Unidos para urgir la aprobación de leyes que protejan a los menores en rehabilitación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Paris Hilton sufrió una serie de abusos durante su adolescencia, así lo recordó a las afueras del Congreso de Estados Unidos, por lo que se pronunció a favor de las víctimas jóvenes.

El miércoles, 21 de octubre del 2021, la socialité dio una conferencia de prensa en inmediaciones del organismo del gobierno estadunidense.

Lo anterior, para urgir a los legisladores la aprobación de leyes que protejan a los menores que se encuentran en los centros de rehabilitación.

Foto: EFE

-Información relacionada: Ruby Rose confiesa malos tratos en la producción de ‘Batwoman’

En ese sentido, el objetivo de la empresaria es que ningún adolescente más sufra lo que ella padeció cuando tenía 16 años de edad y fue retenida en cuatro internados para jóvenes problema.

Vestida de negro y con lentes de sol, recordó la serie de malos acontecimientos que vivió en los centros, de los cuales, por primera vez habló en "This Is Paris", su documental lanzado en el 2020.

Foto: EFE

¿Cuáles fueron los abusos que vivió Paris Hilton?

Según contó la también modelo y cantante, entre los malos momentos que sufrió junto a otras compañeras, son de tipo físico y verbales.

“Durante 20 años no pude dormir por la noche, mientras las memorias de violencia física, el sentimiento de soledad y la pérdida de compañeras pasaba por mi mente cuando cerraba los ojos”.

Asimismo, denunció atención inadecuada durante su estancia y el acoso que padeció por parte de hombres que formaban parte del personal.

“Me estrangularon, me abofetearon, personal masculino me observó en la ducha mientras me duchaba, me obligaron a tomar medicamentos sin un diagnóstico, no me dieron una educación adecuada y me detuvieron en confinamiento solitario en una habitación cubierta de marcas de arañazos y manchada de sangre”.

Foto: EFE

Pide cambios radicales para centros de rehabilitación

Rodeada de legisladores, la actriz pidió cambios radicales para la "industria" encargada de reformar a "jóvenes problemáticos" a solicitud de los padres de familia o tutores legales.

De acuerdo con EFE, los adolescentes pueden ser encerrados en una "gama de instalaciones" que incluyen internados y campamentos.

Fueron los congresistas demócratas que acompañaron a la bisnieta del empresario hotelero, Conrad Hilton.

Foto: EFE

Ellos, aprovecharon para anunciar que presentarán pronto una iniciativa que proteja a los adolescentes detenidos.

Entre los detalles, Ro Khanna explicó que los jóvenes tendrán la oportunidad de llamar a sus padres por teléfono.

Además prevén garantizar el acceso a agua limpia y comida nutritiva.

Y es que, dichas condiciones forman parte de los abusos que sufrió Paris Hilton, y tampoco están aseguradas para los menores instalados en los centros de rehabilitación estadunidenses.