¿De qué trata la cláusula de inclusión de los Premios Grammy 2022?

Esta iniciativa se trabajó en sociedad con diversos grupos como Color of Change.

Por unos premios Grammy más inclusivos/Foto: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para unos Premios Grammy más abiertos, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos dio a conocer su cláusula de inclusión.

Con el fin de brindar mayor oportunidad a sectores que por diversos motivos han sido excluidos del mundo del espectáculo, los Premios Grammy comenzarán su aplicación el 31 de enero del 2022.

Información relacionada: ¿Se retira? Michael Caine asegura que seguirá actuando

Este documento que entrará en vigor en 2020, será una puerta abierta para todos aquellos que deseen participar en la industria.

De esta forma, productores del Grammy adicionarán, entrevistarán y contratarán personas para laborar frente a las cámaras y detrás de ellas.

Ante esto el director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr., detalló estar orgulloso de esta iniciativa que abrirá camino a nuevos talentos.

"No estaría aquí si alguien no me hubiera dado la oportunidad. Estoy tratando de abrir caminos y asegurarme de que haya áreas para que las personas trabajen en un sistema y escalen".

Director ejecutivo de la Academia, Harvey Mason Jr.,/Foto: EFE

¿Qué incluye esta cláusula?

Esta iniciativa se trabajó en sociedad con diversos grupos como Color of Change.

Kalpana Kotagal, abogado de derechos civiles, detalló que la incluye cuatro puntos clave para mejorar la equidad en la industria.

Entre sus compromisos se encuentran:

  1. Diversificar los grupos de contratación.
  2. Recopilar y analizar datos de candidatos y contrataciones.
  3. Realizar estrictas medidas de responsabilidad.
a actriz estadounidense Frances McDormand /Foto:EFE

¿Cuándo surgió la idea de esta cláusula?

La ‘cláusula de inclusión’ surgió en 2018 cuando la actriz Frances McDormand, en su discurso de aceptación del Óscar hizo mención sobre los derechos y la inclusión de grupos que han sido marginados.

“Tengo dos palabras que dejarles esta noche, damas y caballeros: disposición e inclusión

Esta frase, fue una explosión para otros actores como Michael B. Jordan, Matt Damon, Ben Affleck, Paul Feig y la Warner Bros quienes comenzaron a poner el ejemplo.

Ahora, surge la cláusula de inclusión de los Premios Grammy 2022, quien demostró que tiene palabra y trabajará en una contratación más equitativa y diversa.