¿Listos los micrófonos? Sello musical de BTS anuncia casting global

El objetivo es lanzar un nuevo grupo de jóvenes con talento para ser superestrellas a nivel mundial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los grupos de K-pop han revolucionado la industria de la música a nivel mundial, ahora, el sello musical de BTS, Big Hit Music, lanzó una convocatoria para realizar un casting global.

¿Cuál es el objetivo? Resulta que la compañía que se encuentra detrás del éxito de los surcoreanos busca el lanzamiento de un nuevo grupo masculino.

Este lunes, la firma anunció que se tratará de una audición a la que pueden aplicar jóvenes de cualquier parte del mundo, sin embargo, hay una serie de requisitos.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Qué canción de Coldplay está inspirada en Frida Kahlo?

Requisitos para audición de sello musical de BTS

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los varones que quieran participar deberán haber nacido después del 2002, es decir, tener 19 años de edad o menos.

Los interesados pueden presentar una solicitud a partir de este 18 de octubre y hasta el próximo 20 de diciembre, independientemente de la localidad donde residan y su origen natal.

¿Cómo participar en el casting global?

Según el medio citado, la discográfica expuso que todos los participantes deben enviar un video, cuya duración mínima sea de un minuto.

En la grabación debe mostrarse cantando, bailando o incluso rapeando, y agregar una fotografía frontal sin filtros.

El archivo que también puede incluir un audio con música producida por uno mismo, se mandará a bighitaudition.com, página web creada para la audición.

Y es que, Big Hit Music tiene la disposición de buscar gente que, además, esté detrás de las nuevas superestrellas, ya sea fuera del escenario o en la producción musical.

Al momento de enviar los archivos, hay que rellenar un formulario con los datos de contacto, tales como nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como la localidad de residencia.

La empresa argumentó que se encuentra en busca de "gente con talento y pasión para ser una nueva superestrella global".

Además de firmar bandas como a los integrantes de Bangtan Boys, la casa disquera incluye en su cartera a Lee Hyun, y a Tomorrow X Together.

El sello musical de BTS, comenzó como una agencia pequeña en 2005, ahora, Big Hit Music se ha convertido en la mayor empresa en el mundo del K-pop, con el éxito de los surcoreanos.