¿Qué canción de Coldplay está inspirada en Frida Kahlo?

La pintora mexicana inspiró uno de los temas más exitosos de la agrupación británica.

Conoce qué canción de Coldplay está inspirada en Frida Kahlo / Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tanto Coldplay como sus canciones, hoy en día se han vuelto el centro de atención de todos sus seguidores a nivel mundial.

Esto no se deriva únicamente por su tema más reciente que sacó en colaboración con BTS, sino también porque ha anunciado una nueva gira a nivel internacional.

La banda británica se ha vuelto un hito en la música, pero algo que continuamente intriga a sus fans son las referencias que Chris Martin usa para escribir las exitosas letras de la banda.

Información relacionada: ¿Cuándo es el concierto de Coldplay en México?

¿Cuál es el significado de las canciones de Coldplay?

Chris Martin, vocalista de la banda británica ha escrito un sin fin de canciones, incluso algunas se han considerado himnos de la banda, pero ¿de dónde vienen?

Uno de sus principales éxitos es “Viva la Vida“, un tema que vio la luz en el año 2008, pero Martin se inspiró desde 2007 para escribir la melodía.

Todo surgió a raíz de de la visita de Coldplay a México en su gira de 2007, esa ocasión, el vocalista decidió visitar sitios emblemáticos del país, por ello, acudió al Museo de Frida Kahlo.

Cuando Chris Martin acudió a la Casa Azul en Coyoacán conoció la la vida y obra de la pintora mexicana, pero hubo en especial una que marcó un antes y un después en la trayectoria musical de la agrupación británica.

¿Qué pintura de Frida Kahlo inspiró a Chris Martin?

Una pintura con fondo azul y sandías con tonos vibrantes despertó un peculiar interés en el vocalista de Coldplay.

En aquel cuadro se podía leer "Viva la vida. Frida Kahlo, Coyoacán, 1954, México."

Dicho cuadro fue el último que pintó Kahlo antes de su muerte y éste generó una inspiración que trascendió y dio como resultado el tema de “Vida la Vida”.

La canción de Coldplay vio la luz un año después y su temática alude a la Revolución Francesa.