¿Qué es dismorfia corporal? Trastorno que padece Megan Fox

La actriz y su pareja, Machine Gun Kelly, protagonizaron la portada de una revista donde hablaron sobre su salud mental.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Bien es sabido por varios artistas que estar en el mundo del espectáculo no siempre es sencillo, tal es el motivo por el que algunos padecen de ciertos trastornos, como recientemente lo reveló Megan Fox, y surge la duda sobre qué es dismorfia corporal.

Resulta que la reconocida actriz protagonizó la portada de la revista GQ Style, junto a su actual pareja, Richard Colson Baker, quien es mejor conocido como Machine Gun Kelly, su nombre artístico.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Qué es la fibromialgia?, la enfermedad que padece Susana Zabaleta

Sin embargo, en dicha edición, ambas celebridades se abrieron con el público y dieron fuertes revelaciones que van desde su relación, hasta las complicaciones que han atravesado a lo largo de su vida, y por supuesto, durante sus carreras.

Y es que, de acuerdo con la revista británica, juntos, los artistas encontraron la forma de "luchar juntos en la oscuridad".

Pues la estrella de Hollywood confesó que fue diagnosticada con el trastorno dismórfico corporal, pero ha trabajado mucho para "no sufrir más".

"Podemos mirar a alguien y pensar: \u2018esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil\u2019. Lo más probable es que no se sientan así consigo mismos. (\u2026) Tengo muchas inseguridades profundas".

 

Foto: EFE

No obstante, no es la única que presenta problemas de salud mental ante el mundo de la fama, pues la estadunidense expuso que Machine Gun Kelly tiene "estrés postraumático".

La famosa pareja, una de las favoritas del público actualmente, sostuvo que el estar juntos es una forma de salir adelante y trabajar en los "demonios" de cada uno.

Foto: EFE

¿Qué es dismorfia corporal?

De acuerdo con Mayo Clinic, es un trastorno de salud mental, en el que constantemente uno piensa en los defectos físicos, así como alguno que no pueda ser percibido por los demás.

En ese sentido, uno puede sentirse muy avergonzado, ansioso e incluso intimidado, por lo que se tiende a evitar acciones sociales.

De esa forma, las personas que sufren de este padecimiento, se enfocan demasiado en su apariencia e imagen corporal, mirándose muy seguido al espejo.

A pesar de sentir una posible satisfacción después de "arreglar" el defecto, la ansiedad tiende a regresar, y surge la necesidad de reparar nuevamente la situación.

Síntomas del trastorno dismórfico corporal

  • Preocupación por un defecto percibido en la apariencia, pero que los demás no ven o les resulta irrelevante.
  • Creer fuertemente que el defecto te hace "feo o deforme".
  • Considerar que los demás perciben la apariencia de alguien negativamente o se burlan.
  • Constante arreglo personal, mirarse al espejo o rascarse la piel, es decir, comportamientos para ocultar el defecto.
  • Cubrir la "imperfección" percibida mediante maquillaje, ropa o estilo.
  • Comparar la apariencia con los demás frecuentemente.
  • Buscar aprobación del físico por parte de otras personas.
  • Tendencias perfeccionistas.
Foto: Pexels

¿Cuándo se debe acudir al médico?

Según el portal de Mayo Clinic, al detectar algún síntoma se puede consultar a un profesional especializado en salud mental.

Aunque existe la posibilidad de que la verg\u00fcenza y pena provocada por el trastorno pueda complicar realizar esta acción.

Pero es de suma importancia, ya que no mejora por uno mismo y debe tratarse médicamente, debido a que, en caso contrario, puede provocar daños graves hasta pensamientos y conductas relacionadas con el suicidio.

Ahora que conoces más acerca de qué es la dismorfia corporal, el trastorno que padece Megan Fox, es relevante detectar este tipo de comportamiento en uno o en las personas que nos rodean.