Nuevo reporte sobre Vicente Fernández y su estado de salud ¿Sigue conectado?

Fue el mes de agosto pasado que el “Charro de Huentitán” ingresó al Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un nuevo reporte médico sobre Vicente Fernández y su estado de salud se publicó en horas recientes para dar a conocer cómo se encuentra tras permanecer internado desde agosto.

Hay que recordar que el "Charro de Huentitán" ingresó al Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco, luego de haber sufrido una aparatosa caída en su rancho, Los Tres Potrillos.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Por qué José María Napoleón tuvo una cirugía de emergencia?

Complicaciones en estado de salud de “El Charro de Huentitán”

Sin embargo, el accidente le provocó un daño en las cervicales, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.

Posteriormente, su salud tuvo ciertas complicaciones, debido a que se le diagnosticó Síndrome de Guillain Barré, que genera debilidad muscular y daño a las neuronas.

No obstante, los médicos y la familia del intérprete de "Por tu maldito amor" y "Hermoso cariño", se han preocupado por informar a los fanáticos y medios de comunicación a través de comunicados en redes sociales.

Ello, para evitar que se tergiverse la información y no existan noticias falsas sobre la situación del cantante de música ranchera, pues en una ocasión, circularon rumores sobre su muerte.

Tal situación la aclaró Vicente Fernández Jr. quien pidió dejar atrás las especulaciones y estar pendientes solo de información oficial.

Por tal motivo, constantemente se publican reportes médicos en la cuenta oficial de Instagram para presentar la evolución del también empresario.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué revela el reporte médico sobre Vicente Fernández?

De acuerdo con la publicación del 11 de octubre, "Don Chente" se encuentra estable, aunque el comunicado señala que el ingreso hospitalario "ha limitado su calidad de vida".

Por lo anterior, se ha vuelto dependiente de cuidados especializados de salud, pero el tipo de enfermedad y secuela lo mantienen en un "estado estacionario, con una progresión lenta".

"No muestra cambios trascendentes en su estado de salud. (\u2026) En estado de despierto, consciente con interacción con su familia al momento de su visita".

 

Debido a que su esfuerzo respiratorio sigue siendo débil, continúa conectado y no puede respirar por sí solo, pues depende de un ventilador a través de la traqueostomía.

Finalmente, los médicos indicaron que dada la condición de Vicente Fernández y su estado de salud, el proceso de recuperación será "muy lento".