¿Eric Clapton es antivacunas? Financiaría protestas contra vacunas covid

Un reportaje publicado en la revista Rolling Stone, señaló al músico británico de apoyar al movimiento ‘Jam for Freedom’.

Créditos: Foto: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una nueva polémica se pone sobre la mesa, se trata de la supuesta revelación acerca de Eric Clapton y los "antivacunas", pues estaría financiando a personas que se manifiestan en contra de las vacunas covid.

Ello, lo dio a conocer la revista Rolling Stone, a través de un reportaje en el que, el periodista David Browne señala al músico británico de apoyar el movimiento \u2018Jam for Freedom\u2019.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¿Quién es Eduardo Verástegui, se suma a la lista de artistas antivacunas?

Dicha revelación pondría al guitarrista de 76 años en una controversia, en medio del avance científico por la producción de vacunas y medicamentos que combatan al coronavirus.

Luego de que se confirmara que la pandemia de Covid-19 estaba azotando a millones de personas en todo el mundo, hubo quienes ignoraron las declaraciones, asegurando que se trataba de un engaño.

Eric Clapton dona mil euros a manifestantes contra vacunas covid

Tal es el caso de Cambel McLaughlin, el fundador del movimiento antivacunas de Reino Unido, quien expuso que el famoso cantante lo apoyó con la donación de mil euros, poco más de 24 mil pesos mexicanos.

Dicha cantidad se utilizaría en transporte, gasolina y honorarios legales del grupo de músicos que conforman el movimiento, según McLaughlin, quien habló con el periodista de la revista musical.

Sin embargo, después de sufrir un accidente, el automóvil que transportaba el equipo de los músicos quedó en muy mal estado.

Cambel McLaughlin abrió un sitio web para obtener recursos, por lo que se sorprendió al ver la donación de la estrella de rock.

"Es como si esto pudiera ser falso. Fue algo complementario, como \u2018Hola, soy Eric, estás haciendo un gran trabajo\u2019", Cambel McLaughlin, fundador de \u2018Jam for Freedom\u2019.

 

La publicación refiere que, además, el intérprete de "Wonderful Tonight" y "I Shot the Sheriff", ofreció temporalmente la camioneta VW Transporter blanca de su familia en lo que los británicos conseguían otro medio de transporte.

También, detalla que el icono de los años 60 y 70, aportó con otra gran cantidad de dinero que McLaughlin, de 27 años, se negó a especificar.

En ese sentido, David Browne agrega que el movimiento "ahora es libre de difundir su mensaje por todo el Reino Unido".

Foto: EFE

¿Qué es \u2018Jam for Freedom\u2019?

Según lo escrito en el sitio oficial, se trata de un grupo de músicos británicos que encabezan "la revolución a favor de la libertad".

"Se está produciendo a nivel mundial como respuesta a las restricciones sobre nuestros derechos humanos básicos para trabajar, viajar y vivir".

 

Aunado a ello, también subrayan que realizan presentaciones para defender la salud mental y la elección médica.

No obstante, el artículo de Rolling Stone indica que los protestantes han sido "molestados" por las autoridades, e incluso, el fundador fue arrestado por "incumplimiento de las regulaciones de covid-19".

\u2018Jam for Freedom\u2019 destaca que el movimiento antivacunas es apoyado por Eric Clapton, quien en veces anteriores se ha sumado a la lista de famosos "escépticos" de las vacunas covid.