Meghan da un discurso feminista en su primer acto tras dejar la Familia Real

“Les digo, sigan desafiando, sigan empujando, háganlos un poco incómodos, porque es solo en esa incomodidad que se hacen las condiciones para reimaginar los estándares de nuestras políticas”, dijo la duquesa de Sussex.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan, la duquesa británica de Sussex, dijo el martes a unas 40 mil adolescentes y mujeres jóvenes de todo el mundo que contrarresten las conversaciones online negativas “dolorosamente fuertes” con positividad.

En declaraciones enviadas por video a la Cumbre de Liderazgo de Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, Meghan señaló que la generación a la que ella le hablaba creció con la tecnología digital y conocía los medios online mejor que nadie.

Información relacionada: Las vidas negras importan: Meghan Markle ante la muerte de George Floyd

“Ustedes entienden que nuestro mundo online tiene el poder de afirmar y apoyar tanto como de provocar daño”, dijo Meghan, la esposa del príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel. “Siempre habrá voces negativas y a veces esas voces pueden parecer demasiado grandes y a veces pueden parecer dolorosamente fuertes”, dijo.

“Pueden usar y usarán sus propias voces para ahogar el ruido”, agregó. “Porque eso es lo que es, sólo ruido. Pero sus voces son de esperanza y verdad. Y sus voces pueden y deben ser mucho más fuertes”, agregó.

Meghan, Enrique y su bebé Archie viven ahora en Los Ángeles, luego de renunciar a sus deberes reales a fines de marzo, en parte debido a la intensa intrusión de los medios en sus vidas y los críticos comentarios hacia ella.

La audiencia de Meghan el martes incluyó a niñas y mujeres de entre 13 y 22 años de 172 países.

La duquesa señaló que las mujeres jóvenes ya habían empezado a hacer cambios positivos organizando protestas de Black Lives Matter y abogando por la reforma de la justicia penal, los recursos de salud mental y medidas para poner fin a la violencia armada.

“En adelante, “tu instinto te dirá qué está bien y qué está mal, qué es justo y qué injusto”, dijo. “La parte más difícil, y fue la más difícil para mí, es perseguir tus convicciones con acción”, agregó.