Las pérdidas de John Travolta

La vida del actor estadounidense no ha sido de película, marcada por las muertes de su hijo Jett, hace una década, y ahora la de su esposa, la actriz Kelly Preston.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Con gran pesar os informo de que mi preciosa mujer Kelly ha perdido su lucha de dos años frente al cáncer de pecho. Luchó con coraje y el amor y apoyo de muchos\u2026El amor de Kelly y su vida siempre serán recordados”. Con estas palabras, escritas en su cuenta de Instagram, despedía John Travolta a su esposa y compañera, Kelly Preston, fallecida el 12 de julio a los 57 años de edad.

“Era un alma brillante, preciosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que aportaba vida a todo lo que tocaba”, la definía un representante de la familia a la publicación People. Kelly Preston fallece tras una batalla de dos años contra un cáncer de pecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It is with a very heavy heart that I inform you that my beautiful wife Kelly has lost her two-year battle with breast cancer. She fought a courageous fight with the love and support of so many. My family and I will forever be grateful to her doctors and nurses at MD Anderson Cancer Center, all the medical centers that have helped, as well as her many friends and loved ones who have been by her side. Kelly\u2019s love and life will always be remembered. I will be taking some time to be there for my children who have lost their mother, so forgive me in advance if you don\u2019t hear from us for a while. But please know that I will feel your outpouring of love in the weeks and months ahead as we heal. All my love, JT

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

Información relacionada: Fallece la actriz Kelly Preston, esposa de John Travolta

A la sombra de John Travolta, de 66 años, con quien se casó en 1991, Preston ha destacado en papeles de películas como "Los gemelos golpean dos veces" (1998), "Jerry Maguire" (1996), "Entre el amor y el juego" (1999), "Sentencia de muerte” (2007) y “Dos canguros muy maduros” (2009).

"Gotti" (2018) fue el último trabajo de Preston, junto a su marido, ambos interpretando al matrimonio del mafioso John Gotti, líder de la familia Gambino, considerada una de las mafias más poderosas de la historia de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Valentine\u2019s Day to my beautiful girls! \u2764\ufe0f

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

Curiosamente, las actuaciones de Travolta y Preston recibieron las candidaturas de los Razzie, premios a los peores del año. En "Gotti", el matrimonio Travolta tuvo que revivir la muerte de un hijo, como les ocurrió en la vida real en 2009, cuando perdieron a su primogénito, Jeff, de 16 años.

“No puedes evitar recordar lo que pasaste", explicaba el actor en la presentación de la película. La muerte de Jeff, cuando la familia pasaba unas vacaciones en Bahamas, sumió al actor en una profunda depresión por la que se planteó su retirada.

El origen del fallecimiento se debió a la enfermedad de Kawasaki que el joven padecía desde pequeño, que causa la inflamación de los vasos sanguíneos y provoca convulsiones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy birthday Ben, we adore you!

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

“Perdí a mi hijo hace unos años y pasé un mal rato con eso, y después de tres años de recibir mucho apoyo de mi iglesia y de la gente, mi familia y los fans, decidí que podía volver a trabajar, porque incluso me planteé retirarme”, desveló el actor en 2012 en una entrevista a la BBC con motivo del estreno de "Savages", dirigida por Oliver Stone.

Jett era el mayor de los tres hijos que tuvo el matrimonio Travolta: Ella Bleu, de 20 años y Benjamin de nueve. El pequeño nació un año y medio después de la muerte del mayor de los Travolta.

"Él (Benjamin) ha dado a la casa un espíritu renovado y un propósito", dijo el actor tras el nacimiento de su tercer hijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Celebrating Kelly\u2019s birthday with family and friends \ud83c\udf82

Una publicación compartida de John Travolta (@johntravolta) el

Miembro de la Iglesia de la Cienciologia, Travolta protagonizó una curiosa anécdota en 2018, mientras asistía al Festival de Cannes, cuando una joven le preguntó cómo superar una mala racha.

"El arte te puede animar, hacer que estés motivado para pasar el día”, respondió el actor que recomendó a la joven seguir prácticas que impulsa la Cienciología como cuidarse, dormir bien, tener motivación y rodearse de gente que sea una buena influencia.