La fuerte autocrítica de la creadora de "Friends" a la serie

La productora afirmó que siempre se cuestiona la poca diversidad en la exitosa serie, que se estrenó en 1994 y duró diez años.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La co creadora de “Friends”, Marta Kauffman, recientemente expresó su arrepentimiento por no haber promovido la diversidad racial en la exitosa serie de comedia.

Tras su final en 2004, la serie fue blanco de diversas criticas durante años recientes debido a la falta de diversidad en las etnias de sus personajes principales, así como la presencia de xenófobos y racistas dentro de la misma.

Page Six reporta que Kauffman contó con un panel en el festival ATX TV de cine y televisión, en el cual deseó tener los conocimientos que tiene ahora en el momento que inició su carrera.

Información relacionada: Defiende Emma Watson al colectivo transgénero tras comentarios de JK Rowling

"Desearía que hubiera sabido lo que sé hoy. Lo lamento, solo deseo que supiera entonces lo que ahora sé. Habría tomado decisiones diferentes", comentaría entre lágrimas.

"Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora", comentó.