El origen del Día de la Madre

Sus orígenes se remontan a mayo de 1905.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En muchos países, entre ellos México, mayo es el mes en el que se celebra el Día de la Madre pero, ¿sabes por qué?

Sus orígenes se remontan a mayo de 1905, cuando Anna Jarvis, quien es reconocida como la fundadora de esta festividad, quiso rendirle un homenaje a su madre.

Mucho antes de su muerte, la mamá de Jarvis, Ann Reeves Jarvis, deseaba que alguien dedicara un día a celebrar a las madres.

Información relacionada: ¡Madres!

Cuando ella murió, el 9 de mayo de 1905, Anna Jarvis se decidió a hacerlo a través de una campaña, no solo por su mamá, sino por todas las mamás.

Todo comenzó en su pueblo natal Grafton, en Virginia Occidental, que tiene el crédito de haber realizado la primera celebración oficial del Día de la Madre tres años después en la Iglesia Metodista Episcopal Andrews. Desde entonces, tal lugar es considerado como el "santuario internacional del Día de la Madre".

En 1914, el presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, firmó un proyecto de ley para reconocer el Día de la Madre de Jarvis como fiesta nacional.

En México el Día de la Madre se celebra anualmente el 10 de mayo, sin ajustarse a días de la semana, como ocurre en otros países.