Giménez Cacho acepta insensibilidad de hombres ante violencia de género

El actor y director de cine con ascendencia española, Daniel Giménez Cacho dice que se considera aliado de los movimientos feministas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante la marcha 8M, el actor y director de cine con ascendencia española, Daniel Giménez Cacho, hizo una aparición como espectador del movimiento y señaló que lo considera un momento histórico ante "el caos " que viven las mujeres por el sistema patriarcal que genera violencia.

En entrevista con Notimex, Giménez Cacho dio su punto de vista: "me parece que las mujeres, con el caos ideológico y cultural que estamos viviendo, ellas son las que están a la vanguardia”.

Asimismo se considera aliado de los movimientos feministas: “por supuesto que lo soy, por la situación tan lamentable de violencia, asesinatos y desapariciones que hay, además de la falta de sensibilidad del gobierno".

Información relacionada: "Un día sin nosotras", la protesta por la violencia de género

Sobre el progreso que él ha percibido con la lucha de las mujeres señala:

"La cultura patriarcal que genera tanta violencia evita que se avance, por parte de los hombres hay mucha insensibilidad porque somos beneficiarios de ese sistema y no nos permite ver lo que está pasando, lo bueno de esta situación es que las mismas mujeres están impulsando el cambio".