Fallece actriz de Disney, Nikita Pearl Waligwa

La joven falleció a los 15 años de edad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La actriz ugandesa Nikita Pearl Waligwa, quien participó en la película de Disney “Reina de Katwe”, inspirada en la vida de la ajedrecista Phiona Mutesi, falleció a los 15 años de edad, a causa de un tumor cerebral.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, en el filme dirigido por Mira Nair, la joven actriz interpretó a una amiga de Mutesi, una jugadora de ajedrez de un barrio pobre de Uganda. Waligwa participaba explicándole a la protagonista el juego del ajedrez.

Foto: especial

 

Información relacionada: Muere el artista plástico Javier Arévalo

Nikita Pearl Waligwa sufrió un primer tumor cerebral en 2016, cuyo tratamiento cubrió la directora Nair. Recibió quimioterapia y se sometió a una cirugía en India. En 2017 se curó, pero dos años después se le diagnosticó un nuevo tumor.

La presentadora de radio y televisión Lucky Mbabazi, publicó en su cuenta de Twitter: "Nikita Pearl Waligwa, de 15 años, que interpretó el papel de ‘Gloria’ en una película de Disney, Queen of Katwe, murió. Nikita sucumbió al cáncer cerebral el sábado. Descansa en paz pequeña”.

En “Reina de Katwe”, que aborda la vida de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez, quien con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país, también actúan Lupita Nyong’o, David Oyelowo, Madina Nalwanga, Charity Rose Pimer, Ntare Mwine, Taryn Kyaze, Esther Tebandeke y Peter Odeke.

Foto: especial