Academia Latina se defiende de reguetoneros

Aclara que en las nominaciones los miembros siguen un estricto proceso de votación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia Latina de la Grabación aseguró que se sigue un estricto proceso de votación en el que los miembros seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación, en este caso para la 20 entrega anual del Grammy Latino.

Al responder al descontento de intérpretes del género urbano como Maluma, Daddy Yankee, J Balvin y Nicky Jam, quienes afirmaron que el reggaetón fue excluido de las menciones de la próxima edición, a realizarse el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Nevada, la academia aclaró:

Información relacionada: Maná interpreta "Rayando el sol" junto con Pablo Alborán (VIDEO)

"Nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados. Respetamos y admiramos a todos los géneros que componen el mundo de la música latina”.

La Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación".

En un comunicado el organismo recordó que en 2004 lideró la tarea de reconocer al reggaetón (música urbana) en varias categorías, adaptándose a la evolución de la música.

"La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados", destacó.