Joy Huerta acusa a la SRE por discriminación, al tramitar el pasaporte de su bebé

La cantante expresó su inconformidad a través de su cuenta de Twitter.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La vocalista de Jesse & Joy, Joy Huerta, quien formó una familia homoparental, ha recibido el apoyo de la mayoría de las personas, incluyendo a sus fans, pero no es suficiente, pues también ha sido víctima de discriminación.

La cantante compartió en su cuenta de Twitter la experiencia que vivió al realizar un trámite en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), sin embargo, estuvo inconforme con el trato que recibió, de acuerdo con Infobae.

Información relacionada: La cantante de Jesse & Joy presenta a su hija en redes (FOTO).

Joy y su esposa Diana Atri llevaban todos los documentos para tramitar con éxito el pasaporte de su bebé, les pidieron un acta de alumbramiento, que es un documento no requerido. La cantante dijo que aunque se lo pidieran con una sonrisa, no lo hace menos discriminatorio.

Joy Huerta etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le respondió a la cantante.

Diana Atri mencionó que se trató de un acto de discriminación por ser “dos mamás”, pues al pedirles un documento no requerido por la ley, es presunción de criminalidad.