"Los Colores de Frida" en el Zócalo de la CDMX

Este fin de semana se llevará a cabo "Los Colores de Frida", un homenaje a la pintora Frida Kahlo, con motivo del CXII Aniversario de su natalicio.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fondo Mixto de Promoción Turística, presentará la muestra floral y pictórica “Los Colores de Frida”, en el Zócalo Capitalino, del 5 al 7 de julio.

La exposición tendrá instalaciones florales que rememoran el estilo artístico y mexicano que retrató la artista, de acuerdo con MXCITY.

Información relacionada: Llega la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca al Metro.

Se expondrán carteles alusivos a las propias obras de Frida Kahlo, en donde resalta el sentimiento indigenista, expresividad de sus autorretratos, nacionalismo mexicano, sentimientos y convicciones que la pintora retrató sobre su propia vida.

La propuesta está a cargo de Alliance Graphique Internationale (AGI), una organización internacional que reúne a diseñadores gráficos de todo el mundo, que comparten experiencias y proyectos para debatir temas y alentar metodologías de pensamiento de diseño en el sector educativo.