Regresa una edición más del Festival Internacional Cervantino

La migración es el tema central de la edición de este año que durará 19 días, del 9 al 27 de Octubre.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Palacio de Bellas Artes fue la cede donde se reveló de manera oficial el cartel y la programación de 47 Festival Internacional Cervantino, o por sus siglas FIC, que es el Festival Cultural en Iberoamérica más importante.

Con presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Cultura Alejandra Fausto, entre otros, se dio a conocer que el eje central de la edición de este año serán los migrantes, por lo que #FICandante será uno de los distinguibles en redes sociales del festival.

Información relacionada: Coachella, una festival de moda y tendencias en el desierto

Con 19 días de duración y 14 diferentes foros, se contará con la presencia de 2,969 artistas provenientes de 34 países.

El invitado especial de este año será Canadá que destaca con la participación de 16 compañías cuyos espectáculos son de reconocimiento internacional; mientras que Guerrero será el estado huésped con motivo de su fundación hace 170 años, participarán 17 grupos originarios, según el gobernador del estado Héctor Astudillo.

La edición de este año promete ser un encuentro memorable con la presentación de 136 compañías además de 154 representaciones de artes escénicas y con 60 grupos internacionales.

A continuación presentamos el cartel oficial, realizado por Frida Villarreal Esquivel quien es una estudiante de la Universidad de Guanajuato que fue seleccionada entre más de 45 alumnos que concursaron para hacer el cartel:

Con Canadá y Guerrero como país y estado participante, respectivamente, Frida decide conjuntar la migración con la naturaleza, derechos humanos y los pueblos indígenas.