El autor mexicano Juan Villoro es reconocido con el Premio Liber 2019

El escritor Juan Villoro recibió el premio por la Federación de Gremios de Editores de España.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El escritor y periodista mexicano Juan Villoro fue reconocido por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con el Premio Liber 2019 al autor hispanoamericano más destacado por su capacidad para “personificar” los intereses “ling\u00fcísticos y culturales” de las dos orillas del Atlántico.

Según informó este miércoles la Federación de Gremios de Editores de España, Villoro recibirá el galardón el 10 de octubre en un acto que se celebrará en el Museo Lázaro Galdeano de Madrid, en el marco de las actividades de la Feria Liber.

Información relacionada: Guillermo del Toro recibirá su estrella en el Paseo de la Fama.

Con este premio, los editores españoles quieren reconocer una obra que abarca diferentes géneros como la novela, el cuento, el teatro o el ensayo, así como el uso de los géneros literarios en sus crónicas periodísticas dignificando el uso del lenguaje en la prensa.

Juan Villoro ha publicado, fundamentalmente, a través de la editorial Anagrama, donde tiene los ensayos literarios “Efectos personales”, “De eso se trata” y “La utilidad del deseo”, entre otras.

También es autor de la novela “El testigo”, galardonada con el Premio Herralde 2004, en la que un intelectual emigrado investiga la figura del poeta Ramón López Velarde a su regreso al México posterior al PRI.