La banda que considera a Fernando Colunga "mejor" que Chuck Norris

La agrupación “Fernando Colunga Experience” reconoce que el nombre de la banda se debe al auge de las telenovelas mexicanas hace unos años en Serbia.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Stefan y Antonio acudieron a la fiesta de cumpleaños de Marko en 2010 cuando el nombre de "Fernando Colunga Experience" (FCUE) arrasó con las propuestas para llamar a su nueva agrupación, pues los integrantes habían vivido el auge de las telenovelas producidos por la cadena mexicana.

“Todos nos preguntan por qué elegimos ese nombre. Las personas más jóvenes en Serbia no saben sobre Fernando Colunga y creo que fuera de los países de habla hispana y portuguesa, las telenovelas no son tan populares excepto en Serbia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Bulgaria y Macedonia“, dice Antonio Jovanovic en entrevista vía correo electrónico con Infobae México.

"Cuando hablamos sobre el proyecto grindocore, decidimos no escribir sobre cosas morbosas y obscenas, para adoptar un enfoque más divertido. Y porque las telenovelas fueron muy populares durante los años 90 y 2000, decidimos que sería perfecto utilizarlo como punto de partida para nuestro proyecto musical. Yo propuse el nombre y ellos al instante accedieron”, añadió.

En su álbum "Sangrienta e Brutal Telenovela" que cuenta con nueve melodías, destaca el sencillo "Fernando Colunga is Chuck Norris Of the Mexcican Soap Operas"

"El señor Colunga desempeñó diferentes roles a lo largo de su carrera y pensamos que es alguien como Chuck Norris o incluso mejor que él. Chuck Norris siempre jugó un tipo de personaje durante toda su carrera, mientras que Fernando Colunga fue todo lo contrario”, explica Jovanovic.

A pesar de que su mayor inspiración sea el actor, la banda no pretende obtener ganancias del nombre del actor y esperan que el actor no lo tome como una "falta de respeto".