Exposición de Freddie Mercury reunirá material inédito de su trayectoria

La exposición “Queen, el origen de una leyenda”, que reúne materiales fílmicos inéditos, vestuario original y el set donde se filmó “I want to break free” entre otros atractivos, será inaugurada este viernes 15 de marzo en el Foto Museo Cuatro Caminos, informó Nicolás Spitznagel, productor y curador de la muestra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El espectador podr\á admirar de cerca una serie de fotograf\ías de toda la \época dorada de "Bohemian Rhapsody", un set de seis\ im\ágenes\ que nunca han visto la luz y que se van a presentar por primera vez en esta exposici\ón. "Es un material hist\órico para todos aquellos que aman la m\úsica, que aman al rock y aman a Freddie Mercury", dijo.

Son alrededor de 120 piezas fotogr\áficas as\í como r\éplicas de cuatro vestuarios originales, sets de filmaci\ón replicados, como el de "I want to break free" para que los asistentes se tomen la foto del recuerdo, as\í como 40 obras de artistas que siguen llegando al museo y que se incorporar\án a la muestra, a\ñadi\ó Spitznagel\ en\ entrevista con Notimex.

Por primera vez en este tipo de muestras se da lugar a un importante grupo de artistas independientes para que hagan obras inspiradas en la banda o en el cantante. Las piezas provienen de todo el pa\ís tras una convocatoria nacional abierta que el museo lanz\ó junto con Radio Universal, se\ñal que tendr\á una cabina para transmitir en vivo durante la expo.

La curadur\ía es un trabajo conjunto realizado por Guadalupe Lara, Directora del Museo; la curadora de ese recinto, Carolina Montero, y \él, como productor de la muestra que se inaugurar\á para el p\úblico el 15 de marzo a las 11:00 horas.

La exposici\ón "Queen, el origen de una leyenda" estar\á abierta hasta el 21 de abril. Normalmente, el museo abre de martes a domingo de las 11:00 a las 20:00 horas, pero en esta ocasi\ón los viernes y s\ábados permanecer\á abierto hasta 22:00 horas para que el mayor n\úmero de personas puedan asistir y conocer esta exposici\ón sin paralelos, subray\ó.

Se contar\á con bandas en vivo los s\ábados y domingos. En el centro del museo se ha instalado la r\éplica del escenario mencionado, donde de manera constante habr\á bandas haciendo coros y los\ DJ musicalizar\án de viernes a domingo. Tambi\én habr\á cine con videos in\éditos, lo que significa que la exposici\ón ser\á multisensorial, y no s\ólo visual.

En estos d\ías llegar\á el cat\álogo para estar disponible en la tienda de la exposici\ón, donde habr\á diversos art\ículos conmemorativos. "Pocas veces en la vida se puede admirar material art\ístico de tantos a\ños atr\ás de una persona tan influyente como lo fue Freddie Mercury tanto a nivel musical como social", concluy\ó.