Suspenden nominación del director de “Bohemian Rhapsody" para los premios BAFTA

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) suspendió la nominación del director de la película “Bohemian Rhapsody”, Bryan Singer, debido a las acusaciones por un supuesto abuso sexual.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La organizaci\ón de los premios BAFTA, que se entregar\án el pr\óximo domingo, detall\ó que la cinta se mantendr\á entre las candidatas a la categor\ía de Mejor Filme Brit\ánico, pero solo aparecer\án como nominados el productor Graham King y el guionista Anthony McCarten.

"A la luz de las muy serias acusaciones que han aparecido recientemente, los BAFTA han informado de que su nominaci\ón por ‘Bohemian Rhapsody’ ha sido suspendida con efecto inmediato”, inform\ó en un comunicado.

La Acad\émica Brit\ánica consider\ó que “el supuesto comportamiento (de Singer) es completamente inaceptable e incompatible con los valores” de los premios.

"BAFTA cree que todos tienen derecho a una carrera profesional satisfactoria en un entorno laboral seguro y profesional, y continuar\á colaborando con las industrias del cine, los juegos y la televisi\ón para lograrlo", puntualiz\ó.