Cerrarán durante cuatro meses el museo MoMA de NY, por ampliación

El museo propondrá varias exposiciones nuevas basadas en su colección de obras.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Museo de Arte Moderno de Nueva York va a cerrar sus puertas durante cuatro meses, de mediados de junio a finales de octubre, mientras completa la \última fase de trabajos de ampliaci\ón, seg\ún un comunicado publicado este martes.

En la reapertura, el 21 de octubre, el museo contar\á con tres mil 600 metros cuadrados de exposici\ón adicionales, un tercio m\ás de lo que tiene actualmente (12 mil 500 m2).

El proyecto, con un costo de 400 millones de d\ólares en total, tiene la intenci\ón no solo de a\ñadir galer\ías al museo sino tambi\én de favorecer el di\álogo entre las diferentes formas de arte visual, adem\ás de la pintura, tambi\én la arquitectura, escultura, fotograf\ía y dise\ño.

El\ MoMA\ dispondr\á igualmente en su interior de un nuevo lugar llamado The Studio, que albergar\á espect\áculos en vivo y proyecciones.

Otro objetivo es reconectar a la instituci\ón con la ciudad mediante la creaci\ón de galer\ía situadas en la planta baja accesibles y gratuitas, a diferencia de otros espacios.

El cierre temporal del museo iniciar\á el 15 de junio, fecha en la que finalizar\án todas las exposiciones temporales de primavera, especialmente “Birth of the World”\ dedicada al artista espa\ñol Joan Mir\ó.

En su reapertura, el museo propondr\á varias exposiciones nuevas basadas en su colecci\ón de obras.

Esta renovaci\ón es una muestra de la robusta salud del\ MoMA, respaldado en los \últimos a\ños por una serie de fondos colosales, especialmente la donaci\ón en 2016 de 100 millones de d\ólares del productor estadunidense David Geffem en 2016.