Maroon 5 roba cámara al medio tiempo en el Super Bowl

En el show de medio tiempo destacaron los anuncios publicitarios que lucieron y los rostros de Harrison Ford.

Feb 3, 2019; Atlanta, GA, USA; Maroon 5 lead singer Adam Levine performs during the halftime show of Super Bowl LIII between the New England Patriots and the Los Angeles Rams at Mercedes-Benz Stadium. Mandatory Credit: Dale Zanine-USA TODAY Sports
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maroon 5 desat\ó este domingo una lluvia de fuego y cohetes en una actuaci\ón mediocre que solo brill\ó por unos momentos a ritmo de tambores con “Girls Like You” y que ignor\ó la pol\émica racial que ha rodeado a la gran final de la NFL, el “Super Bowl“.

Uno de los aspectos m\ás comentados fue la decisi\ón del l\íder del popular grupo de pop rock, Adam Levine, de ir desnudando su torso mientras avanzaba el espect\áculo: apareci\ó con una chaqueta negra con una raya roja y acab\ó sin camiseta, luciendo tatuajes, incluido uno con el nombre del estado de California.

Originarios de Los \Ángeles (California), Maroon 5 recurri\ó a los \éxitos del disco “Songs About Jane” con el que debutaron en 2002. Tocaron “Harder to Breathe”, “This Love” y “She Will Be Loved”, momento en el que unas linternas de papel dibujaron en el cielo la palabra “LOVE” (“AMOR”).

Sin embargo, para muchos, el mejor momento lleg\ó a mitad de la actuaci\ón cuando un coro y un grupo de m\úsicos con tambores se unieron a Levine para entonar el single que lanzaron el a\ño pasado “Girls Like You”, que en la grabaci\ón cuenta como invitada con la rapera de origen latino Cardi B.

Unas 100 millones de personas estaban siguiendo la actuaci\ón de Maroon 5 desde casa y, para ellos, tambi\én hubo alg\ún gui\ño.

En concreto, la NFL mostr\ó durante unos segundos unas im\ágenes del personaje de animaci\ón Bob Esponja, protagonista de la serie que narra las aventuras de una esponja de ojos azules que vive dentro de una pi\ña en la ciudad de “Fondo Bikini”.

La NFL mostr\ó las im\ágenes de Bob Esponja, que aparec\ía bailando, para homenajear a su creador, Stephen Hillenburg, que muri\ó el pasado mes de noviembre a los 57 a\ños.

Bob Esponja y Maroon 5 no fueron las \únicas estrellas del intermedio del “Super Bowl“. Los raperos Travis Scott y Big Boi tambi\én saltaron sobre el escenario.

Scott enton\ó parte de su tema “Sicko Mode”, que ha sido muy censurado en televisi\ón; mientras que Big Boi entr\ó por la puerta grande montado en un coche cl\ásico mientras el p\úblico le aclamaba y, luego, se subi\ó al escenario con un abrigo de piel mientras cantaba un segmento de “I Like The Way You Move”.

Todos cantaron sobre un escenario en forma de “M” gigante que se extend\ía a lo largo de m\ás de 36 metros en el terreno de juego y que lanzaba cohetes y columnas de fuego.

Ninguno de los artistas hizo referencia a la pol\émica racial que rodea la final del “Superbowl” y su actuaci\ón no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de f\útbol americano cualquier dolor de cabeza.

Marroon 5, Travis Scott y Big Boi mantienen que su aparici\ón en el escaparate de la “Superbowl” es una oportunidad para dar a conocer su m\úsica, pero esas razones no convencieron a int\érpretes como Rihanna o Pink, que se negaron a actuar por una pol\émica vinculada con la comunidad afroamericana.

La pol\émica lleva el nombre del jugador Colin Kaepernick del equipo “San Francisco 49ers” que, el 27 de agosto de 2016, decidi\ó mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos en protesta por los excesos de la polic\ía con la comunidad negra, causa de numerosas muertes pol\émicas en los \últimos a\ños.

Dos a\ños y cinco meses despu\és de su gesto, que fue seguido por decenas de futbolistas, Colin Kaepernick no ha podido ser contratado por ning\ún equipo profesional desde marzo 2017 debido a un supuesto boicot de la NFL y, adem\ás, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las \últimas semanas la tensi\ón ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva.

Kaepernick -rezaba la solicitud- arriesg\ó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello. Hasta que la liga no cambie sus pol\íticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ning\ún artista deber\ía aceptar trabajar con la NFL”.

La otra cara del “Superbowl“, adem\ás del deporte, fueron los anuncios publicitarios que lucieron, entre otros, los rostros de Harrison Ford, convertido en el gru\ñ\ón due\ño de un perro en un anuncio de Amazon.

La cadena CBS, que retransmiti\ó el partido este a\ño, se embols\ó entre 5,1 y 5,3 millones de d\ólares por 30 segundos de anuncio. Los Patriots de Nueva Inglaterra se proclamaron campeones de la 53 edici\ón del Super Bowl al vencer por 3-13 a los Rams de Los \Ángeles.