Roger Waters hace crítica sobre el concierto "Venezuela Aid Live" (VIDEO)

El músico y activista británico cofundador de Pink Floyd, Roger Waters se pronunció de nuevo favor de la soberanía en Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y criticó el concierto que se realizará el próximo fin de semana para destinar ayuda humanitaria.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En un video divulgado en redes sociales, Water se refiri\ó al concierto del pr\óximo 22 de febrero organizado por el multimollonario Richard Branson, denominado “Venezuela Aid Live“, en la ciudad colombiana de C\úcuta donde se encuentran almacenadas toneladas de ayuda humanitaria que se espera sean enviadas a Venezuela.

Entre los artistas invitados a este otro concierto est\án Luis Fonsi, Juanes, Ricardo Montaner, Juan Luis Guerra, Fonseca, Alejandro Sanz, J Balvin, Carlos Vives, Nacho, y Anitta, entre otros.

Waters mencion\ó que ten\ía amigos que "est\án ahora en Caracas, y hasta ahora no hay guerra civil, no hay violencia y tampoco hay asesinatos".

Por otro lado, el ministro de informaci\ón de\ Venezuela,\ Jorge Rodriguez anunci\ó el pasado lunes que el gobierno del presidente Maduro realizar\á otro concierto en la frontera con Colombia con la participaci\ón de artistas venezolanos.

“Hemos acogido una propuesta de una gran cantidad de artistas venezolanos que solicitaron hacer un encuentro cultural, un gran concierto por la paz, por la vida”, se\ñal\ó al anunciar el evento que se realizar\á los d\ías 22 y 23 de febrero en el puente Sim\ón Bol\ívar que comunica a San Antonio (Venezuela) y C\úcuta (Colombia).

Venezuela enfrenta una crisis pol\ítica, econ\ómica y social que llev\ó a que el presidente de la Asamblea Nacional, de mayor\ía opositora, Juan Guaid\ó, se juramentara "presidente encargado del pa\ís", al argumentar que las elecciones de mayo de 2018 en la que result\ó reelecto Nicol\ás Maduro fueron fraudulentas.

La comunidad internacional se ha divido entre los que reconocen a Guaid\ó, los que respaldan a Maduro y los que se pronuncian por un di\álogo para resolver la crisis. Maduro no permite que la ayuda humanitaria ingrese a territorio venezolano, al denunciar que ello es una injerencia e intento de golpe de Estado.

En C\úcuta se encuentran tres aviones militares estadunidenses con ayuda humanitaria, que incluye insumos m\édicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados a Venezuela el d\ía 23, fecha que eligi\ó Guaid\ó al cumplirse un mes de su interinato.

Al respecto el sello Virgin que funge como vocero de de Branson, dijo en un comunicado que "Richard est\á ayudando a crear conciencia sobre la crisis en Venezuela y recaudar fondos muy necesarios a trav\és de este evento (\u2026) Esto no es una declaraci\ón pol\ítica y Estados Unidos no est\á involucrado en ning\ún aspecto".