Julia Roberts recibirá el premio George Eastman por destacada trayectoría

La actriz Julia Roberts, considerada uno de los grandes talentos de su generación, recibirá el premio George Eastman por su extensa obra fílmica y sus contribuciones al desarrollo del Séptimo Arte.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La protagonista de "Mujer bonita", su pel\ícula m\ás conocida, recibir\á la distinci\ón el pr\óximo 2 de mayo durante una ceremonia en el Teatro Dryden del Museo George Eastman.

La ceremonia incluir\á una recopilaci\ón de los aspectos m\ás destacados de su trabajo y una conversaci\ón con Roberts, seguida de una gala en el recinto muse\ístico.

Entre las personalidades que han recibido este galard\ón desde 1955, se encuentran Lauren Bacall, Charlie Chaplin, Gary Cooper, Joan Crawford, Cecil B. DeMille, Michael Douglas, Greta Garbo, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Mary Pickford, Martin Scorsese, James Stewart, Meryl Streep y Gloria Swanson.

Durante m\ás de 30 a\ños, Julia Roberts ha tra\ído un elenco de personajes inolvidables a la pantalla y sus actuaciones le han tra\ído cuatro nominaciones a los premios de la Academia y Oscar como Mejor Actriz, as\í como nueve nominaciones a los Globos de Oro y tres Globos de Oro, destac\ó el museo en un comunicado.

“Estamos encantados de presentar a Julia Roberts con el Premio George Eastman. La profundidad y amplitud de su carrera y el rango de los personajes que interpreta en la pantalla son un verdadero testimonio de sus talentos naturales y su oficio bien afilado. Esperamos reconocer su contribuci\ón al arte del cine”, asegur\ó el director del museo, Bruce Barnes.

En 2018, Roberts fue la actriz principal y productora ejecutiva en "Homecoming", una serie de televisi\ón de Amazon Prime, nominada a tres Globos de Oro este a\ño, incluyendo Mejor Serie de Televisi\ón, Drama y Mejor Actuaci\ón