'Roma' arrasa en premios BAFTA; gana cuatro, incluida ' Mejor Película'

El director, Alfonso Cuarón, hace un retrato del México de los años setenta y una oda a sus recuerdos de niñez en Roma.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los mexicanos celebraron este domingo en redes sociales los cuatro premios Bafta recibidos por la pel\ícula “Roma“, entre estos el de mejor pel\ícula y direcci\ón para Alfonso Cuar\ón.

“\¡Mejor pel\ícula! La mexicana ‘Roma’ ha sido laureada como mejor pel\ícula en los premios Bafta. Gran orgullo para M\éxico”, escribi\ó en Twitter la Secretar\ía de Cultura.

En la 72 edici\ón de los premios de la Academia Brit\ánica de Cine y Televisi\ón, “Roma” se llev\ó cuatro Bafta, incluyendo los de mejor pel\ícula y direcci\ón para Cuar\ón, el galard\ón a mejor pel\ícula de habla no inglesa y el de mejor fotograf\ía.

Este filme hizo sombra a “The Favourite“, de Yorgos Lanthimos, que se alz\ó con siete m\áscaras doradas.

Asimismo, el Instituto Mexicano de Cinematograf\ía (Imcine) celebr\ó el triunfo de la pel\ícula en los Bafta, felicitando al equipo por las cuatro preseas y asegurando que “arras\ó” en la 72 edici\ón.

“Felicidades Alfonso Cuar\ón. Ponchini, Ponchini, o Ponchifiqueishon. Te quiero, chingos. Abrazos enormes a ti y a todo el equipo. \¡Qu\é ching\ón!”, exclam\ó el actor Gael Garc\ía Bernal, en Twitter.

Otras personalidades del mundo de los medios de comunicaci\ón aplaudieron los premios conseguidos por “Roma”.

Es el caso del periodista\ Carlos Loret de Mola,\ quien destac\ó el “camino triunfador” de este exitoso film, una de las favoritas para los \Óscar.

“\¡Hist\órico!”, puso en Twitter otro prestigioso periodista, Joaqu\ín L\ópez-D\óriga.

Usuarios mexicanos como Christian Enr\íquez festejaron tambi\én el triunfo y subrayaron, en Twitter, an\écdotas como el “\¡Viva M\éxico!” que grit\ó la actriz Salma Hayek al anunciar uno de los premios para “Roma”.

“No hay otra como Salma”, escribi\ó la periodista mexicana Eileen Truax, haciendo referencia tambi\én a este momento.

Con los premios obtenidos en los Bafta, esta laureada cinta continu\ó su buena andadura en esta temporada de premios que culminar\á con los \Óscar de Hollywood en los que opta a diez estatuilla.

La pel\ícula narra la historia de la infancia de Cuar\ón a trav\és de los ojos de la mujer que le cuid\ó de ni\ño a \él y sus hermanos, a quien da vida la debutante Yalitza Aparicio.

De esta manera, el director hace un retrato del M\éxico de los a\ños setenta y una oda a sus recuerdos de ni\ñez.