"Terminator: destino oculto" lidera taquilla en EEUU y vence a "Joker"

La película "Joker" supera los 900 millones de dólares en ingresos a nivel mundial.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La película “Terminator: destino oculto”, en la que regresan Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, se convirtió en la más taquillera del fin de semana en Estados Unidos, mientras que “Joker” superó los 900 millones de dólares en ingresos en todo el mundo.

La cinta que también marca el regreso del creador de la franquicia James Cameron como productor, con la dirección de Tim Miller, debutó con un estimado de 29 millones de dólares en cuatro mil 86 salas de cine de Estados Unidos.

Información relacionada: “Maléfica 2” encabeza taquilla en México, desplaza a “Joker”

Mientras que, en el extranjero, el filme en el que "Sarah Connor" y un híbrido de “cyborg” y humano deberán proteger a una joven de un nuevo "Terminator" líquido que viene del futuro, recaudó 94.60 millones de dólares, para un total global de 123.60 millones.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, el “Joker”, sumó 13.92 millones a sus ingresos nacionales de 299.61 millones; mientras que en ámbito internacional contabilizó 634.40 millones para un total mundial de 934.01 millones.

La película “Maléfica: Dueña del mal”, con Angelina Jolie como protagonista, descendió al tercer puesto al agregar 12.17 millones de dólares a sus ingresos nacionales de 84.32 millones.

Dirigida por Kasi Lemmons, la película “Harriet”, basada en la historia de Harriet Tubman, quien liberó a numerosos esclavos tras haber escapado de la esclavitud en 1849, se colocó en el cuarto puesto al generar 12 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera.

“Los locos Addams”, dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan, se ubicó en el quinto lugar con 8.49 millones de dólares.

“Zombieland 2: tiro de gracia”, La película de terror “Countdown”, “Black and Blue”, “Motherless Brooklyn” y el filme animado “Arctic Dogs” completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en la Unión Americana.