Revista reconoce en su portada a cocinera tradicional oaxaqueña, Abigail Mendoza

La revista celebra su 20 aniversario en México y Latinoamérica.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La revista Vogue México ha decidido celebrar su 20 aniversario con las mujeres que hacen y construyen la república.

Entre las mujeres que aparecerán en distintas portadas son, la bailarina Elisa Carrillo, la actriz Irene Azuela, la arquitecta Frida Escobedo y la corredora María Lorena Ramírez, informa Infobae.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

5 de 6 | Portada digital | El arte culinario de la cocinera tradicional oaxaqueña, #AbigailMendoza, se ha vuelto un estandarte de respeto por la tradición y su vehemencia por la #culturazapoteca la ha convertido en maestra y ejemplo de sabiduría y pasión. [LINK EN BIO] \u25ab\ufe0f ¡Así celebramos nuestros 20 años! \u2728Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! \u2764\ufe0f Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico \u25ab\ufe0f \ud83d\udccc Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com \u25ab\ufe0f Fotógrafos: @renaeffendiphoto Dirección creativa: @lookstudiosnyc Realización: @enriquetorresmeixueiro Coordinadora editorial: @atenea.morales

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

Información relacionada: Guillermo del Toro publicará antología de relatos cortos

Otras cuatro mujeres sobresalen en el área de gastronomía mexicana, la chef Elena Reygadas, la restaurantera Gabriela Cámara, la mezcalera Graciela Ángeles y la cocinera tradicional oaxaqueña Abigail Mendoza, quien tendrá su propia portada.

"Esta edición de Vogue México es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos", escribió la revista en un post de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

2 de 6 De la moda a las historias envueltas en mezcal, polvo del norte y sabores que se esparcen a lo largo de México. Esta portada plasma una rica aventura de sabores que van de la mano de mujeres que ponen en alto el nombre de la gastronomía y el universo culinario de nuestro país: #AbigailMendoza, cocinera tradicional oaxaqueña, #GracielaAngeles, maestra mezcalera, #ElenaReygadas, chef y #GabrielaCámara, restaurantera. \u25ab\ufe0f ¡Así celebramos nuestros 20 años! \u2728Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! \u2764\ufe0f Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico \u25ab\ufe0f \ud83d\udccc Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com \u25ab\ufe0f Fotografía: @david_ablehams Diseñadora en set: @noemibonazzi Realización: @barbarateran_ @enriquetorresmeixueiro @r_montemayor_ Dirección creativa: @lookstudiosnyc Coordinadora editorial: @atenea.morales

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el

En la portada, Abigail Mendoza aparece junto a seis mujeres que son parte de su familia y lleva el título de "Memorias de familia".

Mendoza Ruíz es originaria de Teotitlán del Valle, Oaxaca y en 1990 abrió un restaurante junto a sus hermanas, el Tlamanalli.

Durante los primeros años después de la apertura del restaurante, llegaron diferentes medios y fue el New York Times quien reconoció al Tlamanalli como uno de los 10 mejores restaurantes del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 de 6 Sus movimientos logran encender escenarios. La idea de perfección no existe, pero su afán por alcanzarla sí. Su mayor aspiración es lograr una íntima conexión con su público. Ella es la mejor bailarina del mundo, y es MEXICANA. #ElisaCarrillo está en la portada de #VogueMéxico. [LINK EN BIO] \u25ab\ufe0f ¡Así celebramos nuestros 20 años! \u2728Esta edición de #VogueMéxico es un homenaje a nuestro país. Viajamos del norte al sur para compartir las historias de mujeres que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos. Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos. ¡GRACIAS por compartir con nosotros estas dos décadas! \u2764\ufe0f Sigamos haciendo historia. #Vogue20 @voguemexico \u25ab\ufe0f \ud83d\udccc Encuentra YA la revista de EDICIÓN ESPECIAL en puntos de venta y en zinio.com \u25ab\ufe0f Fotógrafo: @sharifhamza Realización: @valecollado Peinado: @manueloliva10 Maquillaje: @anagdev Digitalización: @edersame Locación: @martiresdelaconquista Diseño en set: @momoroom_

Una publicación compartida de Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el