¿Quién es la mexicana que ganó un Emmy por Game of Thrones?

La senior modeler ganó, por segunda ocasión, el Emmy en la categoría de mejores efectos visuales y especiales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mariana Gorbea, egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana e integrante del estudio Scanline VFX, ganó, por segunda ocasión, el Emmy en la categoría de mejores efectos visuales y especiales por la multigalardonada y más exitosa serie de la cadena HBO, Game of Thrones.

La participación del equipo Scanline al que pertenece Mariana, en la última temporada de la famosa serie, fue principalmente, en el quinto episodio llamado "The Bells", para el que se construyó la ciudad de King’s Landing que después fue destruida por el ataque de un dragón.

Foto: especial

 

Información relacionada: Estos son los ganadores de los Premios Emmy 2019

El trabajo de Gorbea consiste en esculpir modelos en 3D y crear una representación digital de cualquier objeto, personaje o ambiente que puede o no existir en la vida real. Mariana modeló digitalmente casas, edificios, utilería, escombros, rocas, armamento, así como personajes de los ejércitos en batalla.

En entrevista, la senior modeler del estudio especializado en efectos especiales con sede en Vancouver señaló que a diferencia de las otras participaciones que tuvieron en Game of Thrones, en esta ocasión fue más complejo por la escala y duración de la secuencia en la que trabajaron.

Foto: especial

 

"Uno de los retos más grandes fue lograr la combinación de elementos de ficción, como el fuego o los dragones, para que su interacción en el espacio fuera real y creíble. Por ser la última temporada, había una gran expectativa en crear efectos visuales que fueran de la calidad esperada tanto para HBO como para los seguidores de la serie", explicó la diseñadora.

Para la artista, ha sido un sueño hecho realidad formar parte de un proyecto tan importante, pues Game of Thrones subió el nivel, en todos los aspectos, para las series de televisión; además de que tuvo un gran impacto cultural y será recordada por mucho tiempo.

Foto: especial

 

"Saber que nuestro trabajo fue bien recibido, fue una gran satisfacción después de un largo año de trabajo para todo el equipo", dijo.

Considerada como artista 3D, la senior modeler de Scanline VFX, también estuvo nominada al Premio Oscar 2019 por la cinta ‘Black Panther’ y esa misma labor le consiguió el Premio de la Academia Británica de Cine (BAFTA) en su edición 72 por mejores efectos visuales.

El trabajo de Gorbea y su equipo ya había sido reconocido por primera vez con una Emmy en 2014 por mejores efectos especiales en Game of Thrones.

Foto: especial