"Joker" y Joaquín Phoenix, ¿los grandes ausentes en los Óscares?

La crítica ha alabado la actuación de Joaquín Phoenix y su gran adaptación al papel, para el que tuvo que bajar casi 24 kilos.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

De acuerdo con Forbes, a cinco días de haber llegado a la pantalla grande en México, el nuevo drama de DC Comics que aborda la historia del Joker y que incluso podría tomarse como una precuela del propio Batman, se ha centrado en el eje de la polémica sobre si una película de cómic sin un superhéroe pero con violencia armada sería bendecida o no en los Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Lo que se sabe es que los papeles de personajes mentalmente alterados han tenido buena repercusión en los especialistas de la Academia. Al respecto, vale recordar algunos casos como Anthony Hopkins en el Silencio de los Inocentes de 1991; Robert de Niro en Cabo de Miedo del mismo año y previamente en Taxi Driver de 1976; Edward Norton en American History X de 1998 y muchas otras cintas "históricas".

Información relacionada: Fan de "Joker" se hace viral al imitar baile en Monterrey (VIDEO)

Lo que no es posible dejar de mencionar es la notable actuación de Joaquín Phoenix, su gran adaptación al papel, para el que tuvo que bajar casi 24 kilos. El carácter sombrío de la representación del Joker revela inicialmente la estrecha relación con su madre, que evidentemente marca la característica del "humano" que minuto a minuto del celuloide va evolucionando hasta su final conversión, indica Quadratín.