Phil Collins, baterista, cantante y escritor de "Genesis" celebra 68 años de edad

Este miércoles Phil Collins uno de los artistas más exitosos de la música anglo, celebra 68 años de edad.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nacido en Londres en 1951, se convirti\ó en uno de los m\úsicos m\ás exitosos del mundo durante la d\écada de 1980, despu\és de haber reemplazado a Peter Gabriel como la cara de Genesis en 1975.

El cambio de Gabriel a Collins fue significativo, a diferencia de su predecesor, Collins no domin\ó el escenario con trajes elaborados, la m\úsica tambi\én evolucion\ó lentamente y se alej\ó de las conceptuales cosas que defin\ían el sonido inicial de la banda, hacia un estilo m\ás amigable para la radio.

En 1984, escribi\ó la canci\ón del t\ítulo de la banda sonora de la pel\ícula "Against All Odds" , un sencillo que obtuvo nominaciones a los Golden Globe y al Premio de la Academia a la Mejor canci\ón original.

En 2011 Genesis fue incluido en el Sal\ón de la Fama del Rock and Roll, ademas, es\ uno de los artistas que ha logrado vender m\ás de 100 millones de discos en el mundo, tanto en su carrera como solista como parte de la agrupaci\ón Genesis, actualmente Collins se encuentra de gira por\ Australia.