Película interactiva 'Black Mirror Bandersnatch' combina tecnología e innovación

“Black Mirror: Bandersnatch” se ha convertido en una de las mejores producciones originales de Netflix, afirma el vicepresidente de producción de la plataforma de entretenimiento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El vicepresidente de producci\ón de Netflix,\ Todd Yellin, se\ñal\ó que la pel\ícula interactiva "Black Mirror: Bandersnatch" se ha convertido en una de las mejores producciones originales de la plataforma de entretenimiento, pues el filme logr\ó combinar la tecnolog\ía, innovaci\ón y dise\ño.

"Ten\íamos que encontrar la historia correcta y los socios correctos para una aventura interactiva para adultos. \u2018Black Mirror\u2019 es perfecto para una historia as\í", agreg\ó Yellin mediante un video.

"Black Mirror: Bandersnatch" permite al usuario tomar las decisiones del protagonista "Stefan", un joven programador que intentar\á crear un videojuego basado en una novela de fantas\ía. El desarrollo y final de la historia depender\á de las elecciones que tome el espectador en diversas situaciones de su vida.

Yellin comparti\ó que una de las cosas m\ás emocionantes de filmar este tipo de pel\ículas es el reto constante de reinventar la televisi\ón por internet, lo que es una responsabilidad al innovar de una nueva forma el contenido que se transmite en la plataforma.

Charlie Brooker, guionista y creador de la serie "Black Mirror", se sorprendi\ó con el resultado. Al inicio cre\ó un diagrama de flujo de la historia y sus posibles versiones; sin embargo, meses despu\és dicho esquema creci\ó considerablemente, dando como resultado un efecto mariposa.

Annabel Jones, productora de \u2018Black Mirror\u2019; David Slade, director de “Bandersnatch”; Tony Kearns, editor; y Marilyn Kirby, supervisora de gui\ón, coincidieron que fue un gran reto escribir, filmar, montar y lograr una historia que se re innovara por s\í misma.

"Llegamos a cosas incre\íbles como lo es \u2018Bandersnatch\u2019, es muy Black Mirror", finaliz\ó el vicepresidente de Netflix.