Lo que sucede con Yalitza es clave para la población mexicana: Gary Alazraki

Respecto a la película “Roma”, nominada a 10 premios Oscar, el director de éxitos como “Nosotros los Nobles” opinó que se trata de una obra de arte.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para el director y productor mexicano Gary Alazraki, Yalitza Aparicio se ha convertido en el estandarte de la poblaci\ón ind\ígena, la cual pocas veces ha sido representada en el cine.

"Lo que est\á sucediendo con Yalitza es un momento clave para la poblaci\ón mexicana que no ha sido representada en los medios de forma digna, porque todo el tiempo nuestro entretenimiento ha sido aspiracional, tratando de enaltecer a g\u00fceritos y extranjeros como el modelo de belleza", dijo a Notimex.

Yalitza Aparicio, actriz / Foto: EFE

Refiri\ó que el hecho de que Yalitza est\é siendo tratada como un icono de belleza y glamour, "tendr\á un impacto nuevo en la psique de la gente mexicana que no hab\ía tenido ese tipo de representaci\ón".

Respecto a la pel\ícula "Roma", nominada a 10 premios Oscar, el director de \éxitos como "Nosotros los Nobles" opin\ó que se trata de una obra de arte no s\ólo por la ambientaci\ón que logr\ó de la d\écada de los 70, sino tambi\én porque da la oportunidad a que las comunidades ind\ígenas se sientan representadas en este espejo social que es el cine.

En el marco de la entrega de los Globos de Oro, Alazraki pudo charlar con Cuar\ón sobre la representaci\ón en cine de las relaciones entre las clases en M\éxico y las aspiraciones que el nominado al Oscar tiene cada vez que inicia un proyecto, entre otros temas. La entrevista podr\á ser apreciada el 15 de febrero pr\óximo por Studio Universal.