La colonia Roma se convierte en sitio turístico para fans de Cuarón

Roma Sur, donde Cuarón vivió hasta los primeros años de su adolescencia, se convirtió entre 2016 y 2017 en locaciones clave del rodaje.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rotundo \éxito de “Roma”, la obra m\ás personal y ovacionada del cineasta mexicano Alfonso Cuar\ón, ha suscitado una insospechada peregrinaci\ón de entusiastas del filme, ansiosos por fotografiarse en las calles y espacios de Ciudad de M\éxico donde se rod\ó.

Tranquilos pasajes del clasemediero sector Roma Sur, donde Cuar\ón vivi\ó hasta los primeros a\ños de su adolescencia, se convirtieron entre 2016 y 2017 en locaciones clave del rodaje.

A poco m\ás de un mes de su estreno mundial y con 10 nominaciones al \Óscar -un r\écord para una pel\ícula mexicana-, vecinos de la zona experimentan un nuevo ajetreo.

Decenas de visitantes, adem\ás de periodistas, llegan a calles como Tepeji, Tlaxcala o el transitado cruce de Insurgentes y Baja California, donde transcurren escenas de la pel\ícula.

La fachada del n\úmero 22 de Tepeji es la m\ás buscada. Una placa met\álica colocada en noviembre que reza “Aqu\í se film\ó Roma” no deja lugar a dudas.

“Nos encant\ó, nos atrap\ó desde el primer momento y decidimos venir a conocer la casa”, dice a la AFP Esteban \Álvarez, m\úsico costarricense de 27 a\ños, que visita por segunda vez la capital mexicana con su pareja.

Fascinados tras su primera visita a la urbe en enero de 2018, \Álvarez y su novia se divirtieron tratando de reconocer las calles que muestra la pel\ícula. “Fue como ‘\¡ah, mira! \¡ese lugar lo vimos! \¿Ser\á el mismo?'”, relata.

Un dato llamativo para los fan\áticos es saber que la casa de Tepeji 22 no es la antigua residencia de los Cuar\ón, quienes viv\ían enfrente, en Tepeji 21, un inmueble gemelo, construido por los a\ños 1930.

Modificaciones hechas por propietarios posteriores alteraron el aspecto que ten\ía a inicios de los a\ños 70 por lo que el director opt\ó por la otra locaci\ón.