Celebrará su décimo aniversario la obra "Mentiras" en el Auditorio Nacional

La obra teatral "Mentiras", cuyo historial reporta 520 semanas en cartelera y alrededor de 300 funciones en 50 ciudades del país, celebrará 10 años de su estreno (febrero de 2009) con función extraordinaria en el Auditorio Nacional.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Producida por Morris Gilbert y Federico Gonz\ález Compe\án,\ la puesta en escena conocida con el apellido “el musical”, tendr\á dicho festejo el pr\óximo 6 de febrero, con la participaci\ón de 43 actores y actrices que a lo largo de ese tiempo han tomado parte de su elenco.

En conferencia, Morris Gilbert coment\ó que a lo largo de una d\écada se ha forjado “el reparto del siglo“, al referirse a la pl\éyade de actores y actrices que han pasado por los diversos elencos que han montado la obra. “En 10 a\ños hemos visto nacer crecer y madurar grandes artistas”, dijo, y a\ñadi\ó que en el Auditorio NacionalMentiras” iniciar\á su a\ño 11 de funciones.

“55 artistas a lo largo de 10 a\ños (36 mujeres y 19 hombres), temporadas con elencos locales en Colombia, Per\ú, y Panam\á, as\í como tres discos: uno con el elenco original que obtuvo Disco de Platino, otro en versi\ón karaoke (agotada) y otro m\ás en versi\ón sinf\ónica, avalan que \u2018Mentiras\u2019 tiene los mejores actores, actrices y cantantes”, expuso el empresario.

Para Gilbert, esos logros, m\ás cuatro nominaciones a las Lunas de Auditorio, dos de ellas ganadas, hacen de esta puesta en escena “un milagro, porque sus funciones siempre han sido buenas, nunca hemos tenido una funci\ón mala; \u2018Mentiras\u2019 es sin\ónimo de milagro, un milagro que ha durado 10 a\ños y que todav\ía tiene una larga vida por delante”, acot\ó.

Inform\ó que el elenco de la funci\ón especial estar\á integrado por Ang\élica Vale, Lolita Cort\és, Kika Edgar, Dal\ílah Polanco, Lorena de la Garza, Tatiana, Gloria Aura, Lety L\ópez, Marta Fernanda, Ana Cecilia Anzald\úa, Majo P\érez, Paola G\ómez, Mar\ía Chac\ón, Georgina Lev\ín, Alicia Paola, Reyna L\ópez, Gaby Albo, Majo Medell\ín y Mary Francis Reyes.

Ellas interpretar\án a los personajes femeninos, mientras que Emmanuel ser\á interpretado por Lenny de la Rosa, Efra\ín Berry, Carlos Gatica, Daniel Elbittar, Kike Monta\ño y Andr\és Zuno; habr\á participaciones especiales de Juan Solo, Mauricio Salas, Mar\ía Filippini, Crisanta G\ómez, Laura Cort\és, Paloma Cordero, y Rodrigo Massa, entre otros actores y actrices.

“Mentiras” es el retrato musical de una \época y un homenaje a algunos int\érpretes y autores de los a\ños 80, quienes marcaron a toda una generaci\ón, “y hoy, sigue m\ás vigente que nunca”, coincidieron finalmente Gilbert y Gonz\ález Compe\án en el Teatro M\éxico, del Centro Teatral Manolo F\ábregas, la casa de\ esta obra\ durante todos estos a\ños.