Isaac Hernández deleita al público en Inglaterra con "Lago de los cisnes"

El artista tiene planeado establecer en México la Federación de Industrias Creativas y concretar la realización de una nueva edición de su espectáculo “Despertares”.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El bailar\ín mexicano Isaac Hern\ández, con su compa\ñ\ía English National Ballet, present\ó con \éxito "El lago de los cisnes" en el Coliseo de Londres.

La versi\ón del ballet que interpret\ó fue creada en 1997 por el core\ógrafo Derek Deane, ideada para los teatros con un arco proscenio, el dise\ño m\ás com\ún en esos espacios durante los siglos XVIII, XIX y XX.

El montaje\ enfoca la atenci\ón y el desarrollo dram\ático en el centro del escenario, lo que la hace especialmente interesante de ver para el p\úblico por el \énfasis narrativo de la historia y luce las habilidades de actuaci\ón y el refinamiento t\écnico de los artistas en escena.

En las cuatro funciones que ofreci\ó los d\ías 3, 6, 10 y 12 de enero, el bailar\ín mexicano tuvo un reto y desgaste f\ísico importante que al final el p\úblico le reconoci\ó por su entrega y gran actuaci\ón en la \última funci\ón.

Esas presentaciones marcan el inicio de un a\ño intenso para el artista tapat\ío, en el que tiene nuevos proyectos, entre ellos la incursi\ón en el cine con el director espa\ñol Carlos Saura en la pel\ícula "El rey de todo el mundo".

Asimismo, tiene planeado establecer en M\éxico la Federaci\ón de Industrias Creativas y concretar la realizaci\ón de una nueva edici\ón de su espect\áculo "Despertares", as\í como el proyecto gratuito multidisciplinario Despertares Impulsa "Impulsando las Industrias Creativas de M\éxico".

Isaac Hern\ández volver\á a presentarse en el Coliseo de Londres con la puesta "Manon", el domingo 20 de enero.