Arrancan las actividades del Festival Internacional de Danza en Edomex

La inauguración se llevará a cabo este jueves a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la participación de 10 países que mostrarán lo mejor de sus tradiciones a través del baile, este jueves inician las actividades del Festival Internacional “La danza en México une al mundo”, que se desarrollará hasta el 7 de octubre en varios municipios del Estado de México.

Los bailables más representativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Hungría, India, Israel, Italia y Serbia se mostrarán en Ixtapaluca, Tenancingo, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Acambay, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.

Bajo el lema “Vive el arte y el deporte a través de la danza”, este festival se lleva a cabo a fin de acercar a los mexiquenses a sus tradiciones y también a que practiquen la danza, señaló la coordinadora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), Elizabeth Ibáñez.

Durante el festival se podrá apreciar desde una presentación de danza antigua, hasta la más representativa, “si tú quieres de la más sencilla, hasta la más vistosa, pero a final de cuentas será lo que los identifica como país, más allá de las barreras territoriales y de lengua. Aquí se une un solo corazón y eso es lo que queremos”.

Recordó que este festival nació a partir de la iniciativa del Ballet Folklórico del Estado de México, bajo la dirección de Dolores Menchaca Olivier, quien pensó en hacer el eco que merece la danza folklórica.

“Nuestro país está representado por el Ballet Folclórico del Estado de México, digno anfitrión que está encabezado por su directora Dolores Menchaca”, refirió.

El festival es organizado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

La inauguración se llevará a cabo este jueves a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”; las siguientes presentaciones serán el sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Teatro al Aire Libre; el domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro al Aire Libre y a las 13:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”.

También habrá una muestra gastronómica y artesanal de los países participantes los días 27, 29 y 30 de septiembre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el kilómetro 14.3 de la carretera federal México-Texcoco, en Antiguo Rancho Nextlalpan, Coatlinchán, Texcoco.