Museo del Estanquillo abre sus puertas al Tercer Festival de Poemas

La entrada será gratuita para todo el público, luego de las conferencias los asistentes podrán intercambiar ideas entre si. 

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La edición 2018 de “Diverso. Tercer encuentro de poemas en la Ciudad de México”, iniciará este viernes con el objetivo central de llevar diversas manifestaciones de las bellas artes, como la literatura y toda expresión artística, a las plazas públicas, a las comunidades, barrios y al público en general.

Dentro del encuentro, apoyado por la Secretaría de Cultura local, el Taller Literario Ígitur, formado por jóvenes poetas y escritores, hablará sobre “Medio Oriente en su historia, música y literatura”, este 20 de julio a las 16:00 horas en el Museo del Estanquillo, informó el poeta, promotor cultural y estratega del evento, Fernando Salazar.

Destacó que dicho taller imparte sesiones sobre poesía, literatura y arte todos los sábados en el Museo de la Ciudad de México, y coordina los ciclos de mesas “Crítica y pensamiento en México”, cuyo propósito es desarrollar y continuar la función de la crítica en el medio intelectual del país, invitando a especialistas a debatir en torno a un tema específico.

Igualmente organiza “Diótima: versar poéticas. Primer encuentro nacional de poesía” y como parte de las actividades, algunos integrantes del taller se darán cita para reflexionar sobre diversos tópicos. Así, Esther Abramino empezará la sesión con el tema “La Paleobabilonia antigua: el árbol genealógico de la música y los géneros en próximo Oriente”.

Uriel López Parrilla conversará sobre “Poesía Pre-Islámica”; Carlos Sánchez Emir hablará de “Rumi: poesía mística musulmana”; Fernando Salazar Torres versará sobre “Relaciones poéticas del lenguaje entre el islam e Hispania”; y finalmente, Maximiliano Cid del Prado disertará sobre “La tradición de la poesía hebrea y su alcance en la poesía contemporánea”.

El vate reiteró que la cita para escuchar a esos especialistas es este viernes 20 de julio a las 16:00 horas en la terraza del Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis. La entrada es libre para todo el público y tras las ponencias cabe la posibilidad de tener un intercambio de ideas entre los asistentes y los ponentes de los distintos temas.